Este pequeño Dock Thunderbolt 3 de Lenovo esconde una GTX 1050

por Antonio Delgado 3 CES 2018

Las soluciones gráficas externas no son ya una novedad, pero si que es cierto que estamos acostumbrados a ver grandes cajas con gráficas situadas en gamas medias-altas o altas pensados para jugadores o diseñadores principalmente. Sin embargo, hay un sector donde no suelen prodigarse mucho estas soluciones y sí que podrían tener su sentido.

Hablamos de esos portátiles para profesionales del sector "business", generalmente equipos donde se prime más la autonomía y ligereza que la potencia y donde es habitual ver procesadores de bajo consumo con tarjetas gráficas integradas bastante modestas. Estos equipos, muchas veces, suelen ir acompañados de docks para dotarlos de más conectividad y opciones cuando se utilizan en un despacho u oficina por ejemplo.

Geeknetic Este pequeño Dock Thunderbolt 3 de Lenovo esconde una GTX 1050 1

Lo que ha hecho Lenovo es combinar el concepto de este tipo de docks de conectividad con una tarjeta gráfica externa. El Dock se conecta a través de thunderblot 3 e integra en su interior una GTX 1050 de 4 GB. No se trata de una tarjeta gráfica demasiado potente, pero sí que ofrece un extra de rendimiento interesante sobre las soluciones integradas más habituales.

Además, esta gráfica tiene un consumo y un tamaños bastante reducidos que hacen que este dock tenga un tamaño mucho más compacto que las gráficas externas convencionales. Lenovo asegura que este dock es capaz de soportar gafas de realidad virtual Windows Mixed Reality a 90 Hz.

Está formado por una carcasa metálica con un puerto Thunderbolt 3 de entrada, varios USB 3 y USB 2 de salida, dos displayport 1.2 y un HDMI 2.0. Tampoco le falta salida de audio y un puerto de red gigabit Ethernet.

TIene una fuente de 170W y es capaz de cargar portátiles con 65W de salida. Su precio rondará los 400 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este pequeño Dock Thunderbolt 3 de Lenovo esconde una GTX 1050 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner