¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Aunque hoy en día el mercado parece tender, o al menos potenciar, soluciones compactas y con consumos más bajos, siempre hay lugar para los componentes pensados para entusiastas del PC que quieren el máximo rendimiento sin importar el consumo, tamaño o incluso el precio.

Para ellos está pensada esta fuente EVGA SuperNova 2200 P2, todo un portento de fuente de grandes dimensiones es esconde una potencia realmente impresionante de 2200W.

Geeknetic ¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W 1

¿En qué situaciones podríamos necesitar 2.200W de energía en un PC doméstico? Nos vienen a la cabeza sistemas avanzados con placas multisocket, los últimos procesadores multinucleo de Intel y AMD con overclocks considerables y sistemas de refrigeración extremos y, como no, sistemas de 4 gráficas de alta potencia y consumo como las Titan.

Otro ámbito donde puede tener sentido es en sistemas de criptominado con múltiples tarjetas gráficas, más de cuatro en los más avanzandos, que podrían ver en esta fuente la solución para evitar el uso de dos o más fuentes de alimentación.

Para desarrollar tanta potencia, la EVGA SUpernova 2200 P2 solo funciona con redes eléctricas de 220v

La EVGA Supernova 2200 P2 tiene una eficiencia 80 PLUS Platinum y, directamente, no funcionará en lugares donde la red eléctrica sea de 110V al necesitar 220V para conseguir desarrollar tanta potencia, así que será difícil utilizarla en países como EEUU.

Hablamos de que es capaz de desarrollar una intensidad de nada más y nada menos que 183,3 Amperios en su línea de 12 V.

Geeknetic ¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W 2

El diseño es 100% modular, con un gran número de conectores en su panel y un gran ventilador necesario para refrigerar su electrónica.

Su precio y disponibilidad todavía no están determinados, pero ya os podemos adelantar que será de todo menos barata.

¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W, Imagen 1

¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación EVGA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ¿Necesitas potencia? Esta fuente de EVGA ofrece 2200W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner