Corsair presume de la primera fuente de alimentación con transistores GaN

por Antonio Delgado 2

Corsair ha desvelado su nueva fuente de alimentación de alto rendimiento AX1600i, un modelo capaz de entregar 1.600W de potencia para los que buscan un ordenador de altas prestaciones muy por encima de la media.

Esta fuente cuenta con una certificación 80 PLUS TITANIUM pero realmente es capaz de ofrecer una eficiencia por encima de lo que marca esa certificación.

Para ello se utilizan, por primera vez en una fuente de alimentación, transistores de GaN (Nitruro de Galio) con corrección de factor de potencia que permiten conseguir esa alta eficiencia en un formato relativamente compacto como son los 20 centrímetros que mide de alto. No hay que olvidar que estamos hablando de una fuente de una potencia más que considerable con sus 1.600 W y que mide 20 mm menos que el modelo anterior de 1.400W.

Geeknetic Corsair presume de la primera fuente de alimentación con transistores GaN 1

La Corsair AX1600i es la única fuente de alimentación del mercado con transistores GaN

Los transistores GaN consiguen una densidad energética un 40% menor a la de los transistores basados en silicio, además, gracias a su menor resistencia también consiguen temperaturas más bajas sin afectar al resto de componentes. Este tipo de componentes se combina con otros también de alta calidad como los condensadores japoneses de 105 ºC o un PCB.

Tenemos también la compatibilidad plena con el software Corsair Link que permite, mediante un sistema digital de monitorización, conocer en todo momento la temperatura y estado de los distintos elementos de la fuente y la entrega de potencia a tiempo real.

Naturalmente el diseño es 100% modular como no podía ser de otra manera en una fuente de esta gama. Tampoco podemos olvidarnos del modo Zero RPM de su ventilador que hace que el ventilador esté completamente apagado hasta que la fuente entrega más de 640W, en ese momento empieza a girar con un nivel sonoro de unos 9 dB. El nivel sonoro más alto se consigue cuando la fuente entrega 1600W, en ese momento el ventilador de 140 mm girará a una velocidad suficiente para generar unos 28 dB.

La Corsair AX1600i ya se encuentra disponible a la venta por unos 430 Euros en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Corsair
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair presume de la primera fuente de alimentación con transistores GaN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner