Disipador de CPU SilverStone AR 11 para sistemas de perfil bajo

por Antonio Delgado 25/01/2018 ...

SilverStone ha lanzado un nuevo disipador orientado a ordenadores compactos con poco espacio entre la placa y la caja. El Argon AR 11 es un disipador de perfil bajo formado por un bloque horizontal de aletas de aluminio en la que van insertados cuatro heatpipes de cobre girados hacia la base, lugar donde se aplanan para entrar en contacto directo con el procesador sin necesidad de bases intermedias.

A pesar de su pequeño tamaño de 97 x 94 x 4 7mm, el Argon AR 11 consigue disipar procesadores de 95W de TDP gracias al uso de un ventilador de 92 mm y 15 mm de grosor que es capaz de alcanzar las 3.000 RPM de máximo y 1.200 RPM de mínimo, variables mediante el conector de 4 pines con soporte PWM.

Su precio y disponibilidad todavía no han sido desvelado, pero sin duda puede se runa opción interesante para dar vida a ordenadores compactos basados en placas Mini-ITX o incluso más pequeñas con componentes de alto rendimiento. Está claro que procesadores de gama muy alta como Threadripper o los LGA 2066 se quedan demasiado grandes, pero hay muchos procesadores de 4 o 5 núcleos con TDPs por debajo de los 95W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Disipador de CPU SilverStone AR 11 para sistemas de perfil bajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?