Más RGB en las refrigeraciones líquidas Raijintek Orcus

por Antonio Delgado 1

Raijitek ha lanzado al mercado dos nuevas refrigeraciones líquidas "todo en uno" con radiadores de 240 mm dobles y un bloque de refrigeración integrado decorado con un sistema de iluminación RGB.

Llama la atención el diseño de este bloque ya que, al contrario de lo habitual en este tipo de kits, no cuenta con la bomba de líquido integrada en el propio bloque. En vez de eso, Raijintek ha decidido colocar la bomba externa al bloque y, de hecho se puede ver la bomba acoplada  directamente a la salida y entrada del radiador.

Geeknetic Más RGB en las refrigeraciones líquidas Raijintek Orcus  1

De esta manera, el bloque de refrigeración líquida es más compacto y se evitan vibraciones directamente sobre el socket. Además, al no estar integrado realmente tampoco en el radiador, sino que está en los tubos, el radiador no aumenta tampoco su tamaño, aunque habrá que ver qué tal queda la bomba de líquido ahí "colgando".

Las dos versiones del Raijintek Orcus son la Orcus RGB y la Orcus Core, en ambos casos se comparte la bomba y su colocación, bloque y radiador, pero en el caso del Orcus RGB se integran dos ventiladores Raijintek IRIS 12 con su propio sistema de iluminación RGB. Estos ventiladores son capaces de generar 71,65 m³/h de flujo de aire con un nivel sonoro de 23 dBA y una presión de 1.7 mm H2O.

Geeknetic Más RGB en las refrigeraciones líquidas Raijintek Orcus  2

En cualquier caso, la compatibilidad está asegurada con todos los sockets de Intel, desde el LGA 775 ya obsoleto desde hace varios años, hasta el más reciente LGA 2066, al igual que con AMD, donde se soportan todos los sockets actuales hasta el AM4.

Su precio rondará los 115 Euros por el Raijintek Orcus RGB y 91 Euros para el Orcus Core.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Más RGB en las refrigeraciones líquidas Raijintek Orcus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner