Microsoft se plantea adquirir EA según los últimos rumores

por Antonio Delgado 2

Nuevas informaciones surgidas en los mentideros de la red, en este caso en la web Polygon, dejan entrever que en Microsoft se están planteando la adquisición de uno de los gigantes de la producción y distribución de juegos como es EA.

Otros nombres de posibles objetivos de los de Redmond son la famosa Valve o incluso los desarroladores del juego de poda PUBG (player unknown battlegrounds), aunque parece que se han descartado y EA sería el principal interés de Microsoft. En principio el dinero no sería un problema ya que Microsoft cuenta con unos 130.000 millones de Dólares en efectivo actualmente y el valor de EA es de tan "solo" 35.000 millones.

Si finalmente esta información se confirma, podríamos estar ante un importante cambio en la industria del videojuego de PC y consolas, de hecho, todo esto viene de la necesidad de Microsoft de conseguir más juegos exclusivos en su plataforma Xbox One para potenciar su atractivo respecto de consolas de la competencia como PS4 o incluso la Nintendo Switch (que por cierto, ha superado ya en ventas a la consola de Microsoft).

Geeknetic Microsoft se plantea adquirir EA según los últimos rumores 1

Microsoft tendría control de sagas como FIFA, Mass Effect, Need for Speed o Battlefield entre otras

Con una distribuidora de la talla de EA bajo su control, Microsoft tendría aseguradas, o al menos podría conseguirlas sin problemas, exclusividades de grandes sagas triple A como Battlefield, Battlefront, Sims, FIFA, Mass Effect, Need for Speed, Dragon Age, etc. Está claro que tras una adquisición así, muchos juegos no tendría sentido hacerlos exclusivos, pero el catálogo de títulos disponibles sería muy jugoso para dar una segunda juventud a su consola.

Aún así, como siempre decimos en estos casos, hay que tomar estas informaciones con pinzas ya que se tratan de rumores no confirmados ni verificados, aunque ya se sabe, cuando el río suena...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft se plantea adquirir EA según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner