Sapphire Pulse RX 560 LITE con 896 SP

por Antonio Delgado 1

Las nuevas Sapphire Pulse Radeon RX 560 LITE se añaden al catálogo de gráficas de la compañía basadas en este modesto chip de gama media, media-baja de AMD. 

Está basada en la GPU RX 560 de 896 SP y no en la de 1.024 SP, lo que su rendimiento será considerablemente menor. Llegará también en dos versiones diferenciadas en el número de memoria RAM que integren, una con 2 GB GDDR5 y otra con 4 GB GDDR5 a 7.000 MHz

En todos los casos, la Pulse RX560 Lite cuenta con un sistema de refrigeración de doble ventilador sobre un bloque de cobre con estrías y sin ningún heatpipe, en la zona de los VRm se deja ver otro bloque de aluminio. requiere de un único conector de 6 pines PCIe para funcionar y sus velocidades son algo más elevadas que en el modelo de referencia alcanzando 1.300 MHz.

Geeknetic Sapphire Pulse RX 560 LITE con 896 SP 1

La coletilla LITE hace referencia al uso de la RX 560 de 896SP y no la de 1.024 SP

Al menos con la denominación LITE sabremos que estamos comprando la versión de 896 Stream Processors y no la superior de 1.024 SP. No es la primera vez que una compañía lanza un mismo modelo de gráfica con dos especificaciones y rendimiento distintos y en todos los casos lo único que se consigue es confundir a los consumidores que pueden no saber qué modelo están comprando o incluso resultar engañados.

El precio de la Sapphire Pulse Radeon RX 560 LITE no ha sido desvelado, pero debería ser bastante económica y rondar los 90-100 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire Pulse RX 560 LITE con 896 SP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner