Windows 10 ya es el sistema operativo de PC más utilizado del mundo

por Antonio Delgado 7

Los datos que muestran en Statcounter no dejan lugar a dudas, el reinado de Windows 7 como el sistema operativo más utilizado en PC en todo el mundo llega a su fin y Windows 10 toma el relevo.

El 10 de diciembre del 2017 Windows 10 igualó la cuota de mercado de Windows 7 y a día de hoy ya lo supera con un 42,78% de la cuota de sistemas operativos de PC. Windows 7 permanece fuerte con un 41,89%, pero aún así, la tendencia es la que es y salvo que ocurra algo fuera de lo normal, las gráficas de uso de ambos sistemas operativos seguirán su curso, Windows 7 bajando al mismo tiempo que Windows 10 aumenta todavía más su cuota de uso.

Geeknetic Windows 10 ya es el sistema operativo de PC más utilizado del mundo 1

Parece que a Microsoft le ha salido bien la jugada con Windows 10 y ha conseguido lo que se le había escapado con Windows 8 y Windows 8.1, sistemas operativos que no habían conseguido hacerle sombra al famosísimo Windows 7. Una agresiva política de actualizaciones gratuitas durante su lanzamiento y una mejor integración entre las interfaces táctiles y la de ratón y teclado de toda la vida, junto con un funcionamiento muy robusto y estable sin dejarse la compatibilidad con un enorme abanico de dispositivos han sido, sin duda alguna, la clave que ha llevado a Windows 10 a convertirse en la versión de Windows más utilizada en la actualidad reinando sobre todos los demás sistemas operativos.

Otros detalles curiosos que nos deja la gráfica es la posición de Windows 8.1, con en torno a un 8,72% de cuota de uso, más del doble que Windows 8 y más aún que Windows XP. Windows Vista queda en la cola, algo normal teniendo en cuenta su antigüedad y la mala fama que cosechó en sus primeras versiones.

Linux apenas consigue un 1,43% de cuota de uso y Chrome OS se ha estancado en el 0,9%

Si vemos la situación global de Windows comparándola con el resto de sistemas operativos de escritorio podemos ver como su dominio es absoluto con un 82,68% y Mac Os, en segunda posición, se queda con tan solo un 12,8% de cuota de uso.

Geeknetic Windows 10 ya es el sistema operativo de PC más utilizado del mundo 2

Chrome Os tiene un escaso 0,9% y linux un 1,43% de cuota de uso global, dejando claro que estos sistemas operativos siguen sin acercarse siquiera a ser una alternativa real en el mercado de sobremesa.

Windows 10 ya es el sistema operativo de PC más utilizado del mundo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 ya es el sistema operativo de PC más utilizado del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner