Microsoft acaba con Windows 10 S y lo integra como un modo dentro de Windows 10

por Antonio Delgado 06/02/2018 ...

A mediados del pasado año, Microsoft anunció Windows 10 S, una versión limitada de su sistema operativo pensada para portátiles de bajo coste y también equipos basados en chips ARM. Esta versión tan solo era capaz de ejecutar aplicaciones UWP de la tienda de apps de Windows, por lo que recordaba poderosamente al fracaso que supuso Windows RT en su día.

Parece que poco ha durado en el mercado, ya que Microsoft ha decidido terminar con Windows 10 S como producto y lo va a integrar en Windows 10 Home o Windows 10 pro como un modo de funcionamiento. Es decir, tendremos Windows 10 "normal" con todas sus funciones pero se podrá activar el "MODO S" que limitará el funcionamiento del sistema operativo para que solo admita aplicaciones universales.

Microsoft acaba con Windows 10 S y lo integra como un modo dentro de Windows 10, Imagen 1

La utilidad de este modo estaría orientada a la seguridad y simplicidad de uso, por ejemplo en un tablet o un equipo educativo puede interesar tener limitado al máximo el consumo y las opciones del sistema.

Los dispositivos que se lanzaron al mercado con Windows 10 S podrán actualizarse a Windows 10 Home de manera gratuita, mientras que los que quieran psarse a Windows 10 Pro tendrán que pagar unos 49 Dólares.

Es de esperar que la compañía siga vendiendo Windows 10 S, pero integrados como modo dentro de Windows 10, en esos equipos económicos o enfocados en sectores concretos, pero el usuario tendrá la opción de pasarse a Windows 10 Home de manera gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft acaba con Windows 10 S y lo integra como un modo dentro de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?