Ya disponibles las memorias GDDR6 de SK Hynix

por Antonio Delgado 2

Aún no hay ninguna tarjeta gráfica anunciada con memorias GDDR6, pero parece que esto cambiará más pronto que tarde al anunciarse la disponibilidad de este nuevo tipo de memoria gráfica por parte de SK Hynix.

El conocido fabricante ha asegurado que sus chips de memoria GDDR6 están ya disponibles para los ensambladores de gráficas y también ha dejado ver las especificaciones de sus distintos modelos.

Habrá dos modelos generales con dos variantes cada uno, todos con 180 contactos FCBGA y velocidades de transferencias que van desde los 10 Gbps hasta los 14 Gbps pasando por un modelo intermedio de 12 Gbps. El ancho de banda va desde los 40 GB/s hasta los 56 GB/s, pero también hay dos modelos intermedios con 48 GB/s.

Geeknetic Ya disponibles las memorias GDDR6 de SK Hynix 1

Estos chips de memoria GDDR6 requieren unos voltajes de 1,35v o 1,25v dependiendo del modelo y ofrecen una capacidad de 8 Gigabits por cada chip. Es de esperar que la compañía no tarde en ofrecer chips GDDR6 de 16 Gigabits como los que anunció Samsung hace bien poco.

Estos chips GDDR6 aumentan el rendimiento y reducen el voltaje respecto de la GDDR5

Con estas especificaciones y si comparamos con las memorias GDDR5 de la compañía en 8 Gb, la GDDR6 ofrece unas velocidades considerablemente más altas al mismo tiempo que reduce su voltaje y consumo.

 Por ejemplo, si comparamos con el modelo más rápido de GDDR5 de su catálogo, nos encontramos con 9 Gbps de velocidad con 1,55v, mientras que el modelo más rápido de los presentados en GDDR6 consigue 13 Gbps con 1,35v o incluso 12 Gbps con 1,25v.

Estos lanzamientos nos dan pistas sobre las próximas generaciones de tarjetas gráficas y la posibilidad de ver ya este año los nuevos lanzamiento de AMD y NVIDIA con GDDR6, al menos en aquellas que no integren HBM 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Hynix GDDR6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles las memorias GDDR6 de SK Hynix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner