AOC renueva su gama de monitores gaming G90 Series con FreeSync

por Pablo López 2

Los nuevos monitores de AOC llegan para cubrir las necesidades de los jugadores en diferentes versiones de 24.5 y 27 pulgadas.

AOC es bien conocido por sus monitores, los cuales cubren una amplia variedad de necesidades, tanto de jugadores como de otros tipos de usuarios, no solo se basan en el gaming. Pero esta vez nos traen 3 nuevos monitores gaming para satisfacer las delicias de todos aquellos que necesitan el menor tiempo de respuesta y la mayor fluidez posible en sus juegos, que suelen ser de tipo FPS (First Person Shooter).

Estos nuevos monitores son los AOC G2590VXQ, G2590PX y G2790PX. Todos ellos comparten una característica fundamental para los gamers, un panel TN con un tiempo de respuesta de 1 ms, que si bien ofrece menor calidad que un IPS, por ejemplo, los TN son mucho más rápidos, lo que es esencial para juegos. También comparten el estándar de la VESA, Adaptive Sync, para evitar problemas de tearing en el movimiento de la cámara dentro de un juego. Como recordatorio para los lectores, el tearing aparece cuando la frecuencia de actualización del monitor no está sincronizada con la velocidad a la que la gráfica "dispara" las imágenes, lo que hace que aparezcan superposiciones molestas en movimientos de la cámara dentro del juego.

AOC G90 Series

Los AOC G2590PX y G2790PX son capaces de llegar hasta los 144 Hz y tienen plena compatibilidad con FreeSync

El AOC G2590VXQ se basa en un panel de 24.5" Full HD con conexiones 2x HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, VGA y salida de audio. La tasa de refresco para este modelo es de hasta 75 Hz, pudiendo ajustarse a los Hz necesarios mediante Adaptive Sync para evitar los problemas de tearing ya mencionados. El siguiente monitor, el AOC G2590PX, comparte las mismas características que el anterior pero añade una conexión USB 3.0 y el panel sube hasta una tasa de refresco de 144 Hz, que es lo que buscan la mayoría de los jugadores. Y para los que necesiten de una pantalla más grande, AOC ha pensado en ellos con su nuevo G2790PX, que hereda las características del anterior pero con un tamaño superior, llegando hasta las 27 pulgadas.

AOC G2790PX

Los precios son de 179 Euros para el G2590VXQ, 279 Euros para el G2590PX y 349 Euros para el G2790PX. La disponibilidad de los 3 es inmediata, y deberían encontrarse en tiendas hoy mismo, salvo para el segundo de ellos, que quizá tarde unos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores AOC Gaming AMD FreeSync
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AOC renueva su gama de monitores gaming G90 Series con FreeSync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner