BenQ está sustituyendo algunos ratones por un ruido de alta frecuencia

por Antonio Delgado 23/02/2018 ...

BenQ ha anunciado que iniciará un programa de sustitución de los ratones EC-B de su línea gaming Zowie a aquellos usuarios que noten unos ruidos de alta frecuencia que pueden aparecer durante su uso. Estos sonidos están producidos, al parecer, por el sensor Avago 3360 junto a otros componentes y lo emiten al vibrar con frecuencias altas.

La compañía asegura que estos ruidos no suponen ningún problema para el funcionamiento normal del ratón ni producen ningún problema de salud, pero aún así a partir de mediados de marzo admitirán la sustitución gratuita de los mismos a todos los usuarios que estén afectados por este problema.

La razón de dar esta fecha para el inicio de las sustituciones no es otra que el cambio del método de producción y testeo que hará que los ratones disponibles a partir de esa fecha dejen de mostrar esos ruidos de alta frecuencia. Aun así, según asegura BenQ, solo un "pequeño porcentaje" de los EC-V vendidos y fabricados hasta la fecha tienen síntomas similares a los descritos.

Aunque este tipo de ruidos son frecuentes en dispositivos como cargadores de móviles o incluso componentes de PC y no todo el mundo es capaz de escucharlos, o al menos no hasta el nivel de poder ser molestos, que los emita un ratón no es algo común.

Sea como sea, la compañía ha pedido disculpas y la sustitución es un movimiento que de seguro contenta a los usuarios con problemas.


Tags: BenQ
Secciones: Ratones
Comentarios y opiniones sobre: BenQ está sustituyendo algunos ratones por un ruido de alta frecuencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?