Logitech MX Master 3S Review

Logitech MX Master 3S Review

por Antonio Delgado 5
Sensor
Conectividad
Botones y peso
Precio
Web
8.000 DPI óptico
Bluetooth y Logi Bolt
7 botones + rueda lateral y 141g.
135 euros
Puntuación de Logitech MX Master 3S en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Logitech MX Master 3S

Aquí está la review del Logitech MX Master 3S, la última iteración del ratón ergonómico buque insignia de Logitech. Esta nueva versión da el salto desde los 4.000 DPI máximos hasta los 8.000 DPI e integra un sistema de botones ultrasilenciosos, con una reducción de ruido de hasta el 90% según la compañía.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 1

Tecnología inalámbrica Logi Bolt y Bluetooth, hasta tres dispositivos conectados a la vez y todo un arsenal de botones y opciones de configuración y personalización terminan de completar un ratón que, al menos en papel, promete ser uno de los rivales a batir.

Veamos si cumple con lo prometido:

Características técnicas del Logitech MX Master 3S

  • Sensor: Alta precisión óptico Darkfield
    • Valor nominal: 1.000 dpi
    • DPI(valores mínimo y máximo): 200-8000 dpi (ajustable en incrementos de 50 dpi)
  • 7 botones (clic izquierdo/derecho, avance/retroceso, cambio de aplicaciones, cambio de modo de botón rueda, clic con el botón central)
  • 2 ruedas (central y lateral), la central con SmartShift.
  • Botón inferior para cambio entre 3 dispositivos.
  • Conectividad:
    • Bluetooth
    • Logi Bolt 2,4 GHz.
  • Batería recargable Li-Po (500 mAh)
  • Altura: 124,9 mm
  • Anchura: 84,3 mm
  • Profundidad: 51 mm
  • Peso: 141 g
  • Precio: 135 euros.
 

Diseño y conectividad

El Logitech Mx Master 3S mantiene unas líneas de diseño idénticas a la del MX Master 3. Es un ratón grande, y con un peso considerable que supera los 141 gramos, pero su intención es la de ser cómodo y preciso y no ser un ratón gaming para shooters.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 2

Tenemos un recubrimiento de tacto gomoso que facilita su agarre, la textura es muy agradable y se complementa perfectamente con el diseño, algo inclinado y con ese gran saliente para el pulgar. Se trata de un ratón para coger con toda la mano, que se desliza perfectamente y que permite una posición muy cómoda. Su calidad de construcción es intachable.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 3

El MX Master 3S está disponible en acabados en blanco y gris, esta unidad es gris, lo que le da un toque bastante discreto.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 4

En la parte inferior, la carcasa de plástico pasa a un color más metalizado. Ahí tenemos una franja central donde se sitúa el botón para cambiar entre Bluetooth y Logi Bolt de 2,4 Ghz, el sensor, y más abajo el botón con el que podemos cambiar entre tres ordenadores o dispositivos a los que estemos conectados.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 5

Cuatro pads deslizantes permiten que el ratón se deslice sin problemas sobre la alfombrilla. Su sensor óptico Darkfield alcanza ahora las 8.000 DPI sobre unos valores de 1.000 DPI nominales. Es un sensor suave y preciso que funcione en un gran número de superficies entre las que se incluye el cristal.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 6

7 botones y dos ruedas de desplazamiento es lo que nos ofrece el Logitech MX Master 3S. Todos ellos destacan por un funcionamiento sorprendentemente silencioso y suave, es toda una experiencia usar este ratón.

Tanto los dos botones principales, como el botón que cambia el funcionamiento de la rueda (entre modo libre o con micropasos), hasta la rueda lateral y el botón de gestos tienen un tacto suave y amortiguado.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 7

La rueda principal, metálica, no tiene desplazamiento lateral, pero sí botón central. Además de poder cambiar entre los dos modos de giro, también tiene un modo dinámico.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 8

Este sistema de rueda regulable mediante un sistema electrónico que la libera o le da un tacto más rugoso para mayor precisión, ya lo vimos en otros ratones, y la función dinámica, que libera la rueda al girarla rápido, es muy similar a lo que ofrece el Razer Basilisk V3 que analizamos, sin embargo, en este Logitech MX Master 3S, todo funciona de manera más suave.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 9

La falta de desplazamiento lateral se suple con otra rueda, situada en la zona del pulgar, a la que se pueden asociar todo tipo de funciones. Justo debajo tenemos dos botones personalizables y un último botón para gestos. Si lo pulsamos y movemos el ratón hacia alguna dirección configurada, podremos activar distintas funciones.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 10

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 11

Su autonomía alcanza, según Logitech, 70 días. No hemos probado el ratón durante tanto tiempo, pero durante esta última semana, hemos gastado algo menos de un 15% de batería, lo que nos acerca a esas cifras. 

El ratón se carga con un cable USB-C a USB-A incluido. Se conecta en la parte delantera del ratón, pero, por desgracia, no se puede utilizar el ratón con USB, siempre funciona mediante Bluetooth o Logi Bolt.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 12

Software y configuración

Logi Options+ es el software que ahora comparten todos los periféricos configurable de Logitech de última generación. Se adapta a cada dispositivos, mostrando unas opciones u otras dependiendo de lo que queramos configurar. Así, cambia bastante lo que podíamos hacer con el teclado Logitech MX Mechanical,con opciones bastante limitadas de personalización, a lo que podemos hacer con este MX Master 3S, con opciones mucho más completas.

La interfaz, no obstante, sigue siendo igual de simple y con tutoriales paso a paso. Nada más conectar el ratón e iniciar el Logi Options+ podremos ver su autonomía y pulsar en el ratón para configurarlo.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 13

Pero antes, un asistente nos guiará paso a paso con las opciones más importantes que se pueden ajustar. De entrada, tenemos el sensor en modo restringidopero se puede ampliar con un botón hasta los 8000 DPI y personalizar la resolución a utilizar.

En mi caso me suelo mover,  para trabajo, rondando las 1.300-1.500 DPI.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 14

La rueda MagSpeed se puede cambiar entre el modo con micropasos al modo suelto, por defecto, el botón superior es el que nos permite cambiar entre esos modos.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 15

La rueda lateral también se puede personalizar para distintas funciones, desde desplazamiento hasta zoom, cambiar de pestañas, etc.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 16

Una de las funciones más llamativas del MX Master 3S es sus sitema de gestos. Hay un pequeño botón en la aleta izquierda que nos permite pulsarlo y realizar gestos, se pueden configurar, pero de serie tenemos opción de cambiar de escritorios, abrir el menú de windows, etc

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 17

Una función muy potente son los perfiles de aplicación. De serie, el Logi Options+ escanea nuestro ordenador y detecta aquellos programas que tienen perfil para el ratón.

Tener un perfil supone que el MX Master3S detecta si estamos utilizando, por ejemplo, Photoshop o Chrome, y cambia las funciones de los botones.

Por ejemplo, la rueda de desplazamiento lateral, que teníamos configurada para zoom, con el perfil para Chome pasa a navegar entre las pestañas. Naturalmente se puede activar o desactivar los perfiles.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 18

Más allá de estos perfiles, podemos ajustar las funciones de cada botón, de manera general o por perfil, a nuestro gusto. Hay un gran número de opciones predefinidas para asignar, aunque echamos de menos la posibilidad de asociar macros.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 19

Como curiosidad, mencionar el sistema Logi Flow, algo similar al Mouse Without Borders de Microsoft pero propio de Logitech. Con este programa, podemos manejar varios PCs con el mismo ratón a la vez, funcionando como pantallas extendidas.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 20

Análisis y conclusión

El Logitech MX Master 3S nos ha sorprendido gratamente. Su predecesor ya tenía un gran renombre en el mundillo, pero la actualización de sensor, al menos en cuanto a resolución programable, y sus nuevos botones ultrasilenciosos le han venido muy bien.

Si buscamos un ratón con cierta orientación gaming, entonces aquí tendremos una penalización importante en su peso, no obstante, tanto la tecnología Logi Bolt como todas las opciones de personalización del ratón, hacen que se pueda jugar de manera más que solvente con el, pero está claro que no es su cometido principal. Al peso se suma también su precio, que lo convierten en un producto bastante exclusivo.

Geeknetic Logitech MX Master 3S Review 21

Es extraño que no podamos utilizarlo con el cable USB, ya que solo sirve para carga. No obstante, la buena autonomía que ofrece se adereza con un sistema de carga rápida que hace que apenas estemos unos minutos sin usarlo en caso de que queramos cargarlo para un apuro. La opción de poder cambiar entre BT y Logi Bolt, así como los 3 dispositivos a los que se puede conectar simultáneamente, le aumentan bastante su versatilidad.

Sin embargo, como ratón para trabajar, la versatilidad del Logitech MX Master 3S está fuera de toda duda. No solo es un ratón muy cómodo y con una excelente ergonomía, sino que sus innumerables opciones de personalización, que van desde los perfiles asociados a aplicación, hasta el soporte para gestos mediante el botón dedicado, lo convierten en una herramienta muy potente ideal para todo tipo de tareas. Hacer scroll, movernos entre pestañas, cambiar de herramientas o ajustarlas en programas de diseño... el MX Master 3S se adapta a la perfección a todo tipo de escenarios.

A eso hay que sumarle su tremenda suavidad y lo silencioso de todos su botones y ruedas, que hacen que usarlo sea una sensación muy satisfactoria donde todo fluye suavemente.

Sin duda, el Logitech MX Master 3S es uno de los mejores ratones que han pasado por nuestro laboratorio, y es el rival a batir como ratón de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Sorprendente suavidad de los botones y la rueda
Muy silencioso
Diseño de calidad, con buena ergonomía y comodidad de uso
Dos modos de giro de rueda con interruptor electrónico y modo dinámico
Conectividad dual Logi Bolt y Bluetooth
Muy buena autonomía
Compatible con 3 dispositivos a la vez
Rueda de desplazamiento lateral dedicada
Multitud de opciones de personalización, incluso con soporte para gestos y perfiles para programas
Su sensor darkfield láser funciona hasta en cristal
LO PEOR
No funciona mediante USB, solo sirve para carga
La rueda central no tiene desplazamiento lateral
Precio y peso considerables
Premio a Logitech MX Master 3S
  • Producto: Logitech MX Master 3S
  • Fecha: 29/08/2022 14:00:58
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner