Nokia 8 Sirocco, el primer gama alta del mundo con Android One

por Antonio Delgado 26/02/2018 ... MWC 2018

Android One es la iniciativa de Google para ofrecer terminales basados en Android puro sin capas de personalización ni nada externo, simplemente Android. Esto supone poder ofrecer un soporte más rápido al no tener que adaptar apenas nada a la hora de lanzar nuevas actualizaciones.

Tradicionalmente, Android One se ha integrado en terminales de gama media y gama baja dado que los fabricantes generalmente prefieren ofrecer sus capas personalizadas con más funciones y tecnologías en las gamas más representativas, que suelen ser las altas.

Sin embargo, Nokia (HMD, propietaria de los derechos de la marca para smartphones) ha pegado un giro a esa estrategia y ha anunciado que todos sus smartphones pasarán a ser ahora Android One, incluyendo su nuevo buque insignia el Nokia 8 Sirocco.

Pantalla curvada y un Snapdragon 835 en el móvil más potente de Nokia

El procesador que da vida al Nokia 8 Sirocco es el viejo conocido Snapdragon 835, el procesador que ha copado la gama alta durante el año 2017 y que, si bien ha sido sustituido por el Snapdragon 845 de Qualcomm, todavía seguirá dando guerra este 2018 de la mano de Nokia. El uso de este procesador es un hándicap importante, al menos a la hora de la imagen de marca y de posicionarse contra la competencia, ya que no será "lo último" aunque sea un procesador capaz de mover sin problema cualquier aplicación o juego que le eches.

Le acompañan unos generosos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de 256GB siempre que anulemos el segundo slot de SIM.

Cuenta con una pantalla de 5,5" con panel curvado P-OLED en formato 16:9 convencional con 2560 x 1440 píxeles y recubrimiento Gorilla Glass 5 de Corning.

En cuanto a las cámaras, tenemos dos sensores, uno de 12 MP con una apertura considerable de F1.75 y otro secundario de 13 MP con una apertura de f/2.6. Este segundo sensor permite un zoom óptico 2X sin perdida, aunque su menor apertura no lo hará óptimo para entornos de poca luz. Ambos sensores cuentan con lentes Zeiss. La cámara frontal es de 5 MP y F2.0.

El sensor de huellas se encuentra en la parte trasera y su batería de 3.260 mAh promete una autonomía de unas 22 horas en conversación. Es resistente al agua y al polvo con certificación IP67. Su precio rondará los 750 Euros.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Nokia 8 Sirocco, el primer gama alta del mundo con Android One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?