EK anuncia un monobloque de RL para las placas ASRock X399

por Antonio Delgado 1

En las últimas semanas el fabricante de refrigeraciones líquidas y componentes ha estado trabajando duro para intentar cubrir con sus monobloques la gran mayoría de oferta de placas base X399 para AMD Threadripper.

Como sabéis, los monobloques son un único bloque de refrigeración líquida unificado para refrigerar tanto el procesador como la placa base (VRMs) de tal forma que se consigue ahorrar espacio, tubos y eficiencia en la refrigeración del circuito. Sin embargo, su principal hándicap es que requieren de un diseño personalizado para cada placa base, por lo que suelen tener una disponibilidad limitada hasta que una compañía se decide a hacerlo.

Con este EK-FB ASROCK X399 RGB EK añade a otro de los principales fabricantes de placa a su lista de compatibilidad. Lo hace con un bloque muy similar al resto que hay para x399 dentro de su catálogo pero con un diseño adaptado a las placas base ASRock X399 Taichi, x399 TaichiM y ASRock Fatal1ty X399 Professional Gaming.

Geeknetic EK anuncia un monobloque de RL para las placas ASRock X399 1

Un detalle llamativo es que se incluye un disipador pasivo para refrigerar parte de los VRM y el chip de red que están situados entre los módulos de RAM y los puertos de entrada y salida, una zona donde con un monobloque sería imposible alcanzar.

Su precio es de 125,95 Euros y llega con una tira de LEDS RGB intercambiables en el propio bloque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK anuncia un monobloque de RL para las placas ASRock X399 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner