AMD incrementa su cuota de mercado de GPU en un 8,08% en Q4 2017

por Pablo López 3

AMD consigue aumentar su cuota de mercado al quitar cierto porcentaje de ventas a Intel y Nvidia, en lo que a tarjetas gráficas se refiere.

Jon Peddie Research, una empresa dedicada al análisis de ventas en el mercado, de GPUs en este caso, deja ver un considerable aumento del 8,08% a favor de AMD durante el pasado año 2017 en su último trimestre, frente al descenso del porcentaje correspondiente a Intel y Nvidia. Intel, por su parte, descendió un 2,08%, y Nvidia un 6%, dando paso al tan necesario crecimiento de AMD en lo que a GPU se refiere.

AMD Vega RX 64

Según la empresa, los precios de las tarjetas gráficas no van a descender en un futuro cercano, ya que también se reflejan las ventas dedicadas a la minería en formato AIB (add-in-boards), que fueron de de 3 millones durante el pasado año 2017, beneficiando en gran medida a AMD. También se deja ver un descenso del 2,67% en ventas de GPU dedicadas durante 2017, quedándose en un porcentaje del 36,88%, que indica casi directamente la relación entre la subida de precio de las gráficas y la intensa actividad minera de criptomonedas durante el pasado año.

Las gráficas de sobremesa descendieron sus ventas en un 2%, las de portátiles en un 7%, en 2017

Aunque la investigación indique que no se espera una bajada del precio de las gráficas, sí indica que durante el último trimestre de 2017 (Q4 2017) se vendieron un 4,7% menos de gráficas para sistemas AIB (destinados a minería) que en Q3 2017, sugiriendo un próximo aunque no inmediato descenso del precio en lo que a gráficas se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Intel NVIDIA GPU
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AMD incrementa su cuota de mercado de GPU en un 8,08% en Q4 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner