ARM anuncia sus GPUs Mali G52 y G31 para gama media y baja

por Antonio Delgado 1

Las gráficas integradas Mali de ARM están dentro de un gran número de procesadores para móviles y otros dispositivos. Mientras que para la gama alta está disponible la Mali G72 en distintas configuraciones de núcleos, la gama media y baja ha recibido dos nuevos modelos anunciados hoy mismo.


Las Mali G52 y Mali G31 están destinadas para gama media y de entrada respectivamente. La Mali G52 estará disponible en configuraciones de uno hasta cuatro núcleos con 16 o 32 unidades aritmético-lógicas por núcleo dependiendo del modelo. Soportarán OpenGLES3.2, OpenCL 2.0 y Vulkanl. Esta gráfica será compatible al 100% con los núcleos de CPU ARM Cortex-A75

Geeknetic ARM anuncia sus GPUs  Mali G52 y G31 para gama media y baja 1

Por otra parte, la Mali G31 sustituirá a las series Mali-400 presentes en los diseños de SoC de más bajo consumo de la compañía. Permitirán unos tamaños un 20% inferiores a los modelos superiores. Esta gráfica se integrará en procesadores masados en núcleos más modestos como los Cortex A55 o incluso inferiores.

Geeknetic ARM anuncia sus GPUs  Mali G52 y G31 para gama media y baja 2

Ambos chips gráficos están optimizados para el tan famoso ahora "Machine Learning", base de la denominada "Inteligencia Artificial" de la que tanto se ha hablado en lanzamientos recientes, por lo que ARM quiere seguir siendo la plataforma líder en este sector trayendo también a las gamas "mainstream" y de entrada las bondades de estas tecnologías.

Tanto la G52 como la G31 son diseños de referencia y corresponde a los fabricantes de chips adaptarlos a sus propios diseños. Posiblemente tardemos unos meses en ver los primeros SoCs en el mercado con esta aarquitectura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM anuncia sus GPUs Mali G52 y G31 para gama media y baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner