El disipador Scythe Ninja 5 llega con dos ventiladores en configuración push/pull

por Pablo López 2

Scythe añade a su gama Ninja un nuevo disipador para CPU, que llega en el habitual formato de torre pero con dos ventiladores formando un gran sistema de refrigeración.

La gama Ninja de disipadores de Scythe es bien conocida por su relación rendimiento/precio, suelen ser disipadores de dimensiones importantes que se aprovechan de su tamaño para disipar rápidamente el calor generado por el procesador. Esta vez, el nuevo Scythe Ninja 5 supera a la versión anterior, incorporando mejoras como HPMS (Hyper Precision Mounting System) en su tercera versión, lo que asegura que, pese a su enorme tamaño, no se tengan problemas al instalarlo a causa de los módulos RAM, que siempre quedan bastante pegados a disipadores de gran tamaño.

Scythe Ninja 5

El Scythe Ninja 5 está construido en aluminio y cobre, siendo la parte de cobre (niquelado) la base y los 6 heatpipes, y aluminio todas las aletas que se encargan de la disipación efectiva. Los ventiladores que incorporan son los Scythe Kaze Flex 120 PWM, al incorporar dos, se establece una configuración push-pull que permite una considerable reducción de RPM necesarias en los ventiladores para que mantengan el procesador a una baja temperatura, por lo que la sonoridad también es una mejora respecto a la versión anterior. En números, las RPM de estos ventiladores PWM van de 300 a 800, con un máximo de sonoridad de 14,5 dBA. También ayuda a esta sonoridad los silent blocks instalados en cada una de las esquinas de cada ventilador, reduciendo las vibraciones y ajustándose mejor al bloque.

El Scythe Ninja 5 es compatible con todos los sockets actuales, viniendo incluidas las herramientas necesarias para su montaje. El precio es de 45 Euros, y su disponibilidad es inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador Scythe Ninja 5 llega con dos ventiladores en configuración push/pull ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner