Los jugadores de Fortnite en Xbox también podrán jugar contra otras plataformas

por Pablo López 12/03/2018 2

La semana pasada nos hacíamos eco de que Fortnite llegará a plataformas móviles, primero a iOS y luego a Android, y que permitirá jugar entre distintas plataformas (sin incluir Xbox). Ahora, la empresa quiere incluir también a esos jugadores.

Epic Games anunció la semana pasada que la versión multijugador de su famoso juego Fortnite, Battle Royale, llegaría a iOS y Android. Junto a esta noticia, aprovecharon para decir que los jugadores de diferentes plataformas podrán jugar entre sí en partidas públicas, es decir, entrando todos a la misma partida, sin discriminaciones, salvo Xbox. Si bien anunciaron que jugadores de móvil, PS4 y PC podrán jugar simultáneamente juntos, no dijeron nada de Xbox, lo que preocupó enormemente a los jugadores correspondientes.

Fortnite Xbox Crossplay

Tras unas comunicaciones entre Microsoft y el equipo de Epic Games, este ha publicado un nuevo comunicado en el que anuncia que han estado trabajando de cerca con Microsoft para conseguir incluir también a estos jugadores y finalmente jugadores de Xbox también disfrutarán del crossplay. De esta manera, todas las plataformas podrán jugar entre sí en la misma partida, pero existen restricciones, que se dividen en dos grupos, por un lado jugadores de móvil, PS4 y PC, y por otro móviles, Xbox y PC. De esta manera, los jugadores de móvil podrán unirse a grupos creados por las demás, pero los de PC no podrán unirse a ningún otro grupo, lo cual resulta lógico, pues condenar a alguien que juega en móvil a que se encuentre con gente de PC no es muy sensato.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Los jugadores de Fortnite en Xbox también podrán jugar contra otras plataformas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?