Agones, así es el servidor multiplayer open-source de Google y Ubisoft

por Antonio Delgado 1

En un curioso anuncio en su blog, Google ha anunciado un nuevo proyecto creado junto a Ubisoft para facilitar a los creadores de juegos, sobre todo a los estudios independientes o con pocos recursos, integrar funciones multijugador a sus títulos.

Bajo el nombre Agones, ambas compañías han creado un sistema de servidores multijugador basado en Kubernetes que permitirá alojar o añadir nuevos servidores dedicados a juegos. Todo ello publicado con código abierto y sin necesidad de que las desarrolladoras de juego que lo usen tengan que desembolsar. De hecho Agones nace como una respuesta a la tendencia de la industria a centrarse en soluciones propietarias en cuanto a servidores multiplayer se refiere.

El proyecto se centra sobre todo en juegos de tipo MOBA, MMO y también shooters multijugador, por lo que abarca la gran mayoría de títulos con opciones multiplayer más jugadas actualmente.

Geeknetic Agones, así es el servidor multiplayer open-source de Google y Ubisoft 1

Su desarrollo se centra en optimizar los punto clave más importantes que influyen en el buen desempeño de un servidor, como puede ser la latencia, y permite su despliegue en múltiples lugares, desde ordenadores locales, por ejemplo en el propio ordenador del desarrollador durante la etapa de creación del juego, hasta en sistemas avanzados de la nube.

Permite también añadir todo el ecosistema que necesita un juego, no solo el servidor para las partidas, sino tiendas online de items dentro del propio juego, inventario de cada usuarios, cuentas y su configuración, etc. y todo ello sin necesitar más de un servidor.

Por el momento Agones se encuentra en una parte temprana de su desarrollo por parte de Google y Ubisoft, está disponible una versión 0.1 alfa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Servidores Ubisoft
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Agones, así es el servidor multiplayer open-source de Google y Ubisoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner