El disipador Scythe Choten refrigera tanto la CPU como los alrededores

por Pablo López 1

Este nuevo disipador de bajo coste promete eficazmente disipar el calor generado por el procesador y crear un circuito de aire que ayude a refrigerar la placa base y las RAM.

El Scythe Choten es un disipador pensado para ser compatible con cualquier tipo de memorias y casi cualquier caja del mercado. Tiene una altura de tan solo 12 cm y está formado por 4 heatpipes de cobre niquelado. La base también es del mismo material y así se pretende mejorar la refrigeración del calor almacenado en las aletas del mismo. La forma asimétrica del disipador le permite ser compatible con multitud de memorias, incluso las que mantienen un disipador de perfil alto.

Scythe Choten

Por otra parte, la disposición del ventilador "boca abajo" de manera horizontal (y no vertical como estamos acostumbrados a ver) permite crear un flujo de aire hacia la placa base, ayudando a la refrigeración de las memorias y VRMs, por ejemplo. El ventilador instalado en el Scythe Choten es un Scythe Kaze Flex 120 PWM, de 12 cm, por lo que podemos deducir que no se podrán instalar ventiladores de 12 cm en este disipador, al menos no fácilmente. El rango de velocidades del ventilador va desde 300 hasta 1200 RPM, reguladas mediante PWM, con un flujo de aire máximo de 86,93 m3/h y una sonoridad máxima de 24,9 dBa.

Scythe Choten

El Scythe Choten llegará en breve al mercado con plena compatibilidad con los sockets actuales, tanto de AMD como de Intel. El precio de partida es de 29,30 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Scythe
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador Scythe Choten refrigera tanto la CPU como los alrededores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner