Fortnite se convierte en el juego más visto en YouTube

por Pablo López 6

El juego Fortnite, de Epic Games, sigue avanzando imparable en su camino por ser el juego más jugado hasta la fecha.

El pasado mes de Marzo, Fortnite se abría paso por YouTube, superando a juegos como Minecraft (el cual ostentaba el título de mayores visualizaciones por mes hasta la fecha). Con un total de 2.4 mil millones de visualizaciones en YouTube en febrero, Fortnite se proclamaba líder en lo que a visualizaciones de juegos se refiere, quitando el título al popular Minecraft y dejándolo en caída libre. El éxito del juego radica en buena parte en que es gratuito, y que el pagar no te va a dar beneficio alguno sobre los demás, cosa que hoy en día se agradece enormemente. También tiene culpa de su éxito el estilo de juego, Battle Royale, el cual es el módulo gratuito del juego en el que la gran mayoría de los jugadores participa.

Fortnite récord YouTube

Así pues, se ha convertido también en el "Battle Royale" más jugado del mundo, superando incluso a PUBG, quien solo mantiene su trono en China, con un 52% de jugadores fieles de este tipo de juegos. Además, Fortnite ha experimentado un crecimiento de audiencia del 97% en los últimos 6 meses, llegando hasta el 151% en enero y febrero, lo que deja claro que el juego es más que famoso ya a estas alturas. Otros factores, como actualizaciones semanales, rotación de tipos de juego (dentro de Battle Royale), y la ausencia de lag a pesar de tal éxito, han sido también decisivos a la hora de "robar" jugadores de otros juegos e incluso de otros tipos de juego.

También ayuda que los jugadores se vuelquen con el juego, y es que la semana pasada se organizó un torneo de Fortnite (de solo españoles) en el que participaban 100 YouTubers famosos, y que rompió récords mundiales de visualizaciones de YouTube Gaming durante la duración del mismo, a pesar de haber estado solo organizado por y para españoles, y que alcanzó los 10 millones de visualizaciones en directo entre los 100 streamers.

Habrá que ver qué le espera en el futuro, pero seguramente esto no quede aquí y pronto veamos otro récord, todavía superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Minecraft Youtube Fornite
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Fortnite se convierte en el juego más visto en YouTube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner