Los procesadores Intel utilizarán la iGPU para buscar malware en el ordenador

por Pablo López 17/04/2018 ...

Intel continúa preocupándose por la seguridad de sus sistemas, y para ello utilizará la gráfica integrada del procesador para buscar malware en el equipo.

Bajo las siglas Intel TDT (Threat Detection Technology), Intel ha anunciado hoy un nuevo conjunto de soluciones para ayudar en la búsqueda de virus y otros tipos de amenazas a la seguridad de ordenadores con procesadores Intel. Hasta ahora, la CPU utilizaba parte de su potencia de procesamiento en realizar este trabajo, pero al pasarlo a la parte de la iGPU se reduce del 20% de consumo en CPU a tan solo el 3%, además de la incrementada velocidad que ello conlleva. Para esto, la primera solución dentro de Intel TDT se denomina Accelerated Memory Scanning, y se integrará por parte de Microsoft en su famoso Windows Defender, de manera que cualquier usuario con procesador Intel y sistema operativo Windows podrá disfrutar de esta característica.

Intel TDT

Por otro lado, parte de Intel TDT es también Intel Advanced Platform Technology, dedicada a mejorar el tratamiento de malware por medio de algoritmos basados en machine learning, por ejemplo reduciendo la cantidad de falsos positivos. Aparte de Intel TDT, Security Essentials es un nuevo sistema ajeno al anterior que integra seguridad a nivel de hardware en procesadores Intel Core, Xeon y Atom. Este nivel de seguridad va destinado a proteger cifrados y llaves digitales, y podrá disfrutar de él cualquier plataforma que disponga de esos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel utilizarán la iGPU para buscar malware en el ordenador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?