Filtrados los primeros benchmarks de la AMD Vega 20 a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 30/04/2018 1

Las Radeon Instinct de AMD ya han comenzado a ser fabricadas a 7 nanómetros. Se trata de unas tarjetas gráficas centradas en procesamiento de alto rendimiento para tareas como machine learning o inteligencia artificial y estos nuevos modelos están basados en la nueva GPU AMD Vega 20.

Se han filtrado distintas pruebas de rendimiento y, aunque no se trata de gráficas centradas en juegos ni es esa su finalidad, nos permiten hacernos una idea de las mejoras de rendimiento que integra esta nueva GPU.

La Vega 20 llega, en este caso, con 32 GB de memoria HBM 2.0, y está montada en un equipo con un procesador AMD Ryzen 7 1700 basado en la arquitectura Zen de la compañía.

Los resultados filtrados se comparan directamente con la Radeon Vega Frontier, el equivalente a esta  Radeon Instinct y también centrada en computación. Podemos ver que las mejoras de rendimiento más altas apenas alcanzan el 14%, rondando tan solo el 2 o 3% en otros casos.

Hay que tener en cuenta que esta gráfica todavía no está lanzada en el mercado, con la consiguiente falta de drivers y que no está orientada a juegos, por lo que no se puede extrapolar directamente estos resultados a los que conseguiría una supuesta GPU como la RX vega 64 por ejemplo, además el test utilizado es bastante antiguo, el 3DMark 11 con más de 7 años a sus espaldas.

Filtrados los primeros benchmarks de la AMD Vega 20 a 7 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados los primeros benchmarks de la AMD Vega 20 a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?