AMD ya ha fabricado las primeras GPUs a 7 nanómetros

por Pablo López 2

Estas primeras GPUs están en camino a los laboratorios donde serán testeadas a fondo con el fin de valorar si la fabricación ha sido correcta y pueden comenzarse a fabricar en masa.

AMD ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que ya han mandado las primeras tarjetas gráficas con chips gráficos producidos a partir de un proceso de fabricación de 7 nanómetros. En este proceso el encargado ha sido TSMC en lugar de Global Foundries, seguramente por poseer un proceso de fabricación más madurado y menos propicio a problemas. Aunque lo llamen 7 nm, realmente son más, concretamente 9.2 nm, como ya contrastamos en nuestro artículo sobre la realidad de los nanómetros en procesos de fabricación.

AMD Vega 7nm

No obstante, estos nuevos chips gráficos, basados en AMD Vega y con optimización frente a machine learning e inteligencia artificial, suponen una clara mejora respecto al anterior proceso, implicando una superior eficiencia energética, menor consumo y, por ende, mayor rendimiento. Estas primeras unidades se espera que vean la luz a finales de este mismo año, aunque irán destinadas al mercado empresarial, con usos más específicos en centros de datos y usos profesionales. De todas maneras, el proceso a seguir para GPUs de consumo habitual, seguramente sea el mismo, aunque llegarán más tarde de lo mencionado, por lo que los usuarios de a pie tendremos que esperar para ver gráficas AMD de 7nm en nuestros sobremesas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya ha fabricado las primeras GPUs a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner