Detienen a 15 personas por crear y vender software para hacer trampas en PUBG

por Antonio Delgado 2

El PUBG o PlayerUnknown's Battlegrounds se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de los últimos años siendo todo un referente en el género conocido como "battle royale" tan de moda últimamente.

El juego incluye un sistema de recompensas con distintos elementos para personalizar vestimenta y apariencia de armas que se pueden vender a cambio de dinero real en la tienda de Steam. Estos puntos han hecho que los "cheaters" o tramposos y toda la "industria" que hay detrás de los distintos métodos y herramientas para hacer trampas hayan fijado sus ojos en el juego hasta convertirse en un serio problema.

La compañía encargada del juego realiza actualizaciones periódicas y distintas estrategias para intentar eliminar a los tramposos con baneos de millones de cuentas e incluso bloqueos regionales para evitar organizaciones de "cheaters" de los países asiáticos.

Geeknetic Detienen a 15 personas por crear y vender software para hacer trampas en PUBG 1

La última noticia ha sido que la policía china, en colaboración con los desarrolladores del juego, han conseguido detener a 15 personas presuntamente pertenecientes a una banda organizada que se dedicaba a desarrollar y vender programas para realizar trampas en el juego.

Según las autoridades, la banda se habría hecho con más de 30 millones de yuans, unos 4 millones de Euros, procedentes de la venta de este software ilegal que, además de hacer trampas, también escondían códigos maliciosos para robar los datos de acceso a las cuentas de los jugadores de PUGB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos PUBG
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Detienen a 15 personas por crear y vender software para hacer trampas en PUBG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner