NVIDIA confirma monitores UltraHD con G-Sync y HDR para este mes

por Jordi Bercial 16/05/2018 ...

Despues de una larga espera de la aparición de este tipo de monitores, NVIDIA confirma que este mes se lanzarán modelos con las tres tecnologías funcionando a la vez.

Desde el CES 2017 se ha venido hablando de la posibilidad de incorporar los 144hz, G-Sync y HDR en un monitor 4K, dado que se pueden encontrar modelos con unas u otras características, pero no todas, hasta ahora.

Se espera que se presenten modelos de estas pantallas alrededor del Computex, con ASUS y Acer lanzando modelos de 27”, ambos ofreciendo una resolución 4K@144HZ, con G-Sync y HDR habilitados.  Dichos paneles cuentan con 384 zonas independientes de iluminación, para asegurar un gran contraste en cualquier zona de la pantalla.

Para evitar confusiones, NVIDIA ha dejado muy claro sus requisitos para un monitor HDR: Debe cumplir con una iluminación pico de 1000 nits, con lo que entendemos que los requisitos son similares, si no idénticos, a los Vesa DisplayHDR 1000.

Por otro lado, AOC podría lanzar en algún momento de este año un monitor QuadHD UltraWide, con una relación de aspecto de 21:9, con 512 zonas de iluminación, y hasta 200Hz de refresco vertical. De igual forma, los monitores NVIDIA BFGD de 65 pulgadas podrían salir a la venta alrededor de navidad de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA confirma monitores UltraHD con G-Sync y HDR para este mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?