Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army

por Antonio Delgado 1

Que el mundo de los eSports está creciendo a pasos agigantados no es algo que sorprenda a estas alturas. Atrás quedaron los días donde los videojuegos estaban relegados al jugador jugando en su casa o con amigos en multijugador, hoy en día los videojuegos son todo un fenómeno que va más allá de los propios jugadores hasta convertirse en toda una plataforma de ocio con competiciones a nivel estatal y mundial y con una impresionante base de espectadores que siguen a sus equipos y sus partidas como ocurre en deportes tradicionales con amplio seguimiento como podría ser el fútbol. 

Tal es la importancia actual de los eSports que los equipos participantes en las principales ligas profesionales buscan fichar a los mejores jugadores a nivel internacional y contar con equipos completos de entrenadores, equipo técnico o incluso psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y, en definitiva, una infraestructura propia de cualquier equipo de deportes "convencionales" de primer nivel.

Geeknetic Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army 1

ASUS cuenta con su propio equipo de eSports, aunque más bien podemos considerarlo ya un Club al contar con distintos equipos propios para distintos juegos como League of Legends, Clash Royale o Fifa entre otros.

La Gaming House de ASUS ROG Army son unas instalaciones especialmente adaptadas donde los miembros del equipo principal de League of Legends de ROG Army conviven, entrenan y juegan sus partidas bajo un mismo techo. 

Geeknetic Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army 2

En ellas, a parte de la zona de dormitorios, cocina, etc., se integran distintas instalaciones, desde la Game Room hasta zonas de ocio, de reunión y para actividades físicas 

En la Game Room es donde se realizan los entrenamientos y se juegan las partidas de la liga profesional y otros eventos. cada jugador cuenta con su propio equipo, ASUS ROG evidentemente, valorado en unos 15.000 Euros y adaptado de manera personalizada a sus preferencias y necesidades

Geeknetic Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army 3

En los salones comunes realizan actividades enfocadas a mejorar el trabajo en equipo.


Geeknetic Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army 4

En la casa residen de manera permanente, al menos mientras duran las competiciones a lo largo del año, los jugadores equipo ROG ARMY de LOL, formado actualmente tras los últimos fichajes por Kaze, Kadir, Lukezy, Sedrion, Prime, Skain y Werto  pero también se realizan eventos o reuniones puntuales con otros equipos de la ROG Army.

La alimentación está controlada por Nutricionistas profesionales para mantener un estilo de vida sano junto a distintas actividades deportivas. En la casa es donde se realizan también distintas tareas de coaching con entrenadores propios o realizan actividades con las psicólogas para conseguir un mayor rendimiento en los juegos.

Geeknetic Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army 5

Es parte vital del equipo las tareas de social media, con Community managers especializados en realizar distintas campañas relacionadas con el equipo y los propios jugadores, de hecho, también cuentan con profesores de Español para poder aprender el idioma e interactuar directamente con los fans, ya que la gran mayoría de fichajes del equipo actual son extranjeros. 

Todo ello nos da una idea de hasta qué punto los eSports se están convirtiendo en una actividad con una importancia que pronto podrá rivalizar, si no lo hace ya, con otros deportes "mainstream" como el fútbol o el baloncesto, al menos a nivel de fans y espectadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Entramos en la Gaming House de ASUS ROG Army ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner