Be Quiet! Introduce la serie de fuentes económicas System Power U9

por Jordi Bercial 1

Hoy, Be Quiet! ha introducido en su catálogo la línea de fuentes de alimentación System Power U9, que por el momento incluye 4 modelos que oscilan entre los 400W y los 700W.

Geeknetic Be Quiet! Introduce la serie de fuentes económicas System Power U9 1

Todas las fuentes de esta serie están certificadas con 80 Plus Bronze, y en aras de reducir el coste de estas unidades, se prescinde por completo del cableado modular, así como de los ventiladores de 140mm, siendo estos de 120mm, a costa de aumentar sensiblemente el ruido.

Be Quiet! ofrece esta gama de fuentes de alimentación como ideales para oficina, gaming de gama de entrada, e incluso HTPC, dado su funcionamiento supuestamente silencioso, que habrá que ver en reviews a falta de cifras oficiales de ruido u otros parámetros.

Por otro lado, algo muy interesante es que estas unidades incorporan conversores DC-DC, que aumentan la eficiencia de la transformación de voltaje, además de entregar una corriente mucho más limpia y estable. Esto es bienvenido, sobretodo porque estas fuentes se categorizan como fuentes de gama baja, en las que se podrían haber hecho bastantes sacrificios, aunque vemos como el diseño de la plataforma no ha sufrido demasiado.

Geeknetic Be Quiet! Introduce la serie de fuentes económicas System Power U9 2

Por otro lado, los modelos de 600 y 700W, disfrutan de 4 conectores PCI-e, lo cual las hace capaces de mover dos tarjetas gráficas de gama media con soltura, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en una alimentación segura.

Los precios sugeridos por la marca en Estados Unidos, empiezan por los $45 para el modelo de 400W, unos 38.69€ al cambio directo, mientras que para el modelo de 700W el precio sube a $75, unos 64.49€ al cambio directo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Be Quiet! Introduce la serie de fuentes económicas System Power U9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner