NVIDIA detallará una nueva GPU para el mercado general en el Hot Chips Symposium en agosto

por Jordi Bercial 1

Hoy por hoy, una de las grandes incógnitas que rondan panorama informático es una aureola de misterio entorno a NVIDIA y su próxima arquitectura para escritorio, de una forma parecida a lo que pasa alrededor de AMD y el sucesor de Vega.

Después de un mercado duramente azotado por la minería de criptomonedas, los fabricantes saben que han vendido una cantidad de tarjetas gráficas fuera del razonamiento lógico, a unos precios excesivos, y aunque no lo parezca, es un determinante clave para lanzamientos.

Geeknetic NVIDIA detallará una nueva GPU para el mercado general en el Hot Chips Symposium en agosto 1

Actualmente, la demanda de GPUs está bajando paulatinamente, así como los precios, y el mercado de segunda mano podría empezar a saturarse de tarjetas usadas de las actuales arquitecturas, y esa podría ser una de las razones por las que los fabricantes no lanzan productos nuevos, ni se realizan anuncios tan a menudo. Hasta ahora.

En la programación del Hot Chips Symposium, encontramos a los dos principales competidores en el mercado gráfico, así como a una entrante Intel que podría intentar rascar un poco de cuota de mercado, pues tanto NVIDIA como Intel y AMD, han programado conferencias para este dia 20 de agosto, conferencias que serán reveladoras, al menos por los nombres que los propios conferenciantes han dado.

Geeknetic NVIDIA detallará una nueva GPU para el mercado general en el Hot Chips Symposium en agosto 2

La conferencia de NVIDIA se designa a sí misma como NVIDIA’s Next Generation Mainstream GPU, lo que sería una nueva generación de tarjetas gráficos para el usuario de a pie, o más sencillamente, una posible serie GTX 1100. Por su parte, Intel se enfoca en soluciones gráficas de alto rendimiento en formatos móviles, con lo que seguiríamos hablando de gráficas integradas en sus procesadores, pero quizá implementando ya algún que otro detalle nuevo, dada la intención de Intel a intentar (de nuevo) entrar al mercado de tarjetas gráficas dedicadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA detallará una nueva GPU para el mercado general en el Hot Chips Symposium en agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner