EVGA muestra un sistema de refrigeración que ya ha roto 5 records de rendimiento en 3D Mark

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

Roboclocker es el nombre de la bestia creada por K|NGP|N y Tin, la cual es capaz de refrigerar sobre el papel hasta 4 tarjetas gráficas y un procesador a temperaturas cercanas a los 100 grados bajo cero.

Este es un proyecto que ha tardado la friolera de 7 años en materializarse, y está orientado exclusivamente a la captura de los records más ambiciosos en el mundo del overclock.

Geeknetic EVGA muestra un sistema de refrigeración que ya ha roto 5 records de rendimiento en 3D Mark 1

Se trata de un sistema de refrigeración basado en lo que sería el diseño base una refrigeración líquida custom, con un cierto toque “plug and play”, pues tendría muchas menos implicaciones que la refrigeración extrema mediante un “pot”, y una regulación de temperatura más precisa.

En los tests realizados, sin ser el producto totalmente finalizado, se han roto la friolera de 5 records de rendimiento en 3DMark con una sola GPU, una NVIDIA Titan Volta a 2300Mhz@-80ºC y un Intel Core i9-7980XE a 5700Mhz@-95ºC

Geeknetic EVGA muestra un sistema de refrigeración que ya ha roto 5 records de rendimiento en 3D Mark 2

La complejidad de este sistema reside en un sistema de control electrónico mediante válvulas, que dejan pasar el nitrógeno a los bloques correspondientes para mantener una temperatura estable, justo después del repartidor de entrada. Por tanto, este sistema será técnicamente modular, pues se podrán añadir y retirar bloques conforme sea necesario, pero según K|NGP|N, el bloque usado para la tarjeta gráfica, es capaz “de llevar cualquier tarjeta gráfica NVIDIA a su límite absoluto”.

Habrá que esperar, pero es una idea interesante, loca, y curiosa cuanto menos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración EVGA K|NGP|N Overclock
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA muestra un sistema de refrigeración que ya ha roto 5 records de rendimiento en 3D Mark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner