ASUS ROG muestra su primer monitor BFGD certificado por Nvidia

por Jordi Bercial 06/06/2018 2 Computex 2018

El primer monitor BFGD para el público es de Asus, os hacíamos una pequeña preview de lo que podíamos ver en materia de los próximos monitores de grandes dimensiones bajo la marca NVIDIA Big Format Gaming Display (BFGD) y aquí lo tenemos.

Este monitor presume de muchas virtudes, que iremos detallando una por una. Para empezar, su panel de ultra baja latencia nos trae una resolución 4K UHD a una frecuencia de refresco de 120Hz, el cual nos asegura una calidad visual y una fluidez impresionantes, tanto ahora con graficas de la talla de la NVIDIA GTX 1080Ti, como con las futuras generaciones de tarjetas gráficas NVIDIA.

Por otro lado, al ser un monitor hecho en conjunción con NVIDIA, incorpora el sistema de sincronización propietario G-Sync, en detrimento del estándar FreeSync que utiliza AMD,  yque permite que cuando no se alcancen los 120Hz, la calidad de imagen no se vea perjudicada, sincronizando el refresco de la pantalla con los FPS que genera la tarjeta gráfica.

Además, este panel es compatible con el mayor nivel de HDR disponible, HDR1000, por lo que nos asegura un brillo máximo de 1000 nits para una calidad de color superior, e incorpora Nvidia Shield, de forma que podemos disfrutar de los servicios adicionales de Nvidia junto a la plataforma Android TV.

Aun por encima de todo esto, tenemos su tamaño, y es lo que lo hace elegible como un BFGD: aproximadamente 42 pulgadas de panel gaming de baja latencia, 4K 120Hz, HDR1000, G-Sync, y un precio que seguramente no será para todos los públicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG muestra su primer monitor BFGD certificado por Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?