Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

Enermax nos tiene acostumbrados a ofrecer productos con una buena relación calidad precio, destacando sobretodo en el apartado de la refrigeración.

En este evento, nos han mostrado cuatro modelos, dos de ellos que ya se encuentran a la venta, y otros dos que llegarán próximamente, quizá incluso a finales de este mismo mes.

En primer lugar, los productos que se pueden encontrar ya a la venta, y uno de ellos es especial para los procesadores Threadripper y Epyc, se trata del ENERMAX LiqTech TR4.

Este kit AIO está disponible en tres tamaños, 240mm, 280mm y 360mm, y es únicamente compatible con el socket TR4 (y su homólogo SP3), dado que su bloque está fabricado a medida del procesador para cubrir totalmente el IHS. Es capaz de refrigerar un TDP de más de 500w, e incorpora la bomba EF1 con un flujo de 450L/h, todo esto a un precio de 129 dolares para el modelo de 240mm, 139 dolares para el modelo de 280mm, y 149 dolares para el modelo de 360mm.

El siguiente modelo que ya está a la venta es el ENERMAX LiqFusion, únicamente disponible en un tamaño de 240mm, e incorpora la friolera de 14 de efectos de iluminación ARGB tanto en los ventiladores, como en el bloque de CPU que, interesantemente, no incorpora la bomba de agua sino un indicador de flujo.

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   1

Por el contrario, la bomba de agua se encuentra en la parte de los tubos mas cercana al radiador, por lo que el peso que soporta la placa es aún menor, además de facilitar la instalación del sistema, y permitir la incorporación de dicho indicador de flujo a través de una cubierta transparente.

El sistema inteligente de iluminación puede funcionar mediante la sincronización en placa base de los efectos de iluminación, e incluso si la placa base no incorpora dicha función, la propia LiqFusion incorpora una caja de control con 14 efectos predefinidos para aún así, disfrutar de la luz en su esplendor.

Nos movemos a los dos modelos que saldrán próximamente, y uno de ellos es el ENERMAX LiqTech II, resultado de la fusión del diseño de la AIO para TR4 en un tamaño acorde para el resto de plataformas. Teniendo en cuenta que es un diseño muy elegante, personalmente estoy muy contento con que Enermax haya tomado esta decisión.

Esencialmente es el mismo producto que la Enermax LiqTech TR4, incorporando la misma bomba EF1 en su interior con un flujo máximo de 450L/h, capacidad para refrigerar más de 500W de TDP, y disponible en tamaños de 240, 280 y 360mm a partir de 119 dólares.

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   2

Adicionalmente, la luz blanca del centro del bloque, que esta vez es más pequeño, se sustituye por una luz RGB controlable mediante la placa base o una controladora externa (no se incluye ni se especifica su existencia por parte de Enermax).

Los tubos, presumiblemente de goma, vienen mallados a juego con el color del resto del sistema, que estará disponible en negro y en blanco, siendo una de las pocas refrigeraciones AIO de este tipo disponibles en blanco.

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   3

Por último, la TUF Gaming Alliance vuelve a arremeter, esta vez en el apartado de refrigeración, con una refrigeración líquida de bajo coste, con tamaños de 120mm y 240mm, ofreciendo una solución de bajo coste en conjunción con Enermax.

Con una capacidad de refrigerar 350W en su versión de 240mm, y 320W en su versión de 120mm, la ENERMAX LiqMax TGA se convierte en una excelente opción a la hora de mejorar la refrigeración de nuestro equipo por un bajo coste, además de encajar perfectamente en un esquema de apariencia TUF con un bloque de CPU de aspecto industrial.

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   4

Este sistema vendrá a un precio de 69 dólares para la versión de 120mm y 89 dolares para la versión de 240mm.

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   5

Geeknetic Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida   6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax nos muestra nuevos kits económicos de refrigeración liquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner