Seasonic apunta a la mejor administración de cableado con su nuevo SCMD

por Jordi Bercial 13/06/2018 3 Computex 2018

El SCMD, acrónimo de System Cable Management Device, es un dispositivo creado por Seasonic, diseñado especificamente para mejorar la administración del cableado de la parte trasera del equipo, y con ello, el flujo de aire tanto en la parte trasera como la delantera, al permitir curvas más naturales que con un cable tirante, o sobrante.

El funcionamiento del SCMD es muy sencillo, dado que podemos considerarlo como una especie de HUB que nos permite conectar todo el cableado del equipo en la parte trasera de este, y luego solamente con un cable de 24 pines, coger toda la energía necesaria de la fuente.

Por supuesto, Seasonic solo garantiza que funcionará con sus fuentes de alimentación, dado que ningún fabricante por el momento planea que el conector de 24 pines se utilice para alimentar al sistema completo, tarjetas gráficas incluidas, lo cual podría provocar problemas al utilizarse en fuentes de otras marcas.

Como no podía ser de otra forma, aunque sea un componente que por norma general va a quedar totalmente oculto en la parte trasera del equipo, incoropora el logo de Seasonic con iluminación RGB, el cual podríamos ver si se monta en la parte delantera del equipo, o este cuenta con una tapa trasera transparente.

Por ahora, no tenemos de precio, disponibilidad, ni datos exactos de compatibilidad, más allá de su funcionamiento asegurado en la gama Prime.


Comentarios y opiniones sobre: Seasonic apunta a la mejor administración de cableado con su nuevo SCMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?