Los monitores 4K 144Hz equipados con HDR y NVIDIA GSync tienen serios problemas de calidad de imagen

por Jordi Bercial 9

Si bien decíamos hace unos días que las guías que había impuesto NVIDIA a los fabricantes a la hora de fabricar monitores, iban a asegurar que no iba a haber ningún tipo de problema de visualización, como por ejemplo monitores anunciados como HDR que en realidad no lo son, el fallo que vemos a continuación nos pilla con el pie cambiado.

 Geeknetic Los monitores 4K 144Hz equipados con HDR y NVIDIA GSync tienen serios problemas de calidad de imagen 1

Si, son monitores con resolución 4K UHD, frecuencia de refresco de 144Hz (mediante overclock habitualmente), HDR real y GSync habilitado, ¿cuál es el problema? La interfaz mediante la que se comunica la pantalla.

Estos monitores utilizan el conector DisplayPort en su versión 1.4, que proporciona un ancho de banda de 26 Gb/s, que si bien sería suficiente para llevar todas estas características a 120Hz (resolución nativa de estos monitores), simplemente no sirve para 144Hz.

Geeknetic Los monitores 4K 144Hz equipados con HDR y NVIDIA GSync tienen serios problemas de calidad de imagen 2Geeknetic Los monitores 4K 144Hz equipados con HDR y NVIDIA GSync tienen serios problemas de calidad de imagen 3

Por tanto, los fabricantes han empezado a utilizar una técnica llamada “Chroma Subsampling”, una técnica usada en el mundo de la televisión para rebajar el ancho de banda consumido, que si bien en televisiones se considera que la calidad es aceptable, en un monitor de muy altas prestaciones se traduce en imágenes poco nítidas o borrosas, debido a que la información en blanco y negro se muestra a resolución original, mientras que la información a color sufre una reducción en su resolución de hasta un 50%, empeorando la calidad de imagen.

Habra que ver como se pronuncia tanto NVIDIA como los fabricantes, pero esto no es plato de buen gusto para todos aquellos jugadores que hayan decidido desembolsar más de 1000€ en un monitor para luego ver que es incapaz de cumplir con las especificaciones prometidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores NVIDIA NVIDIA G-Sync HDR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los monitores 4K 144Hz equipados con HDR y NVIDIA GSync tienen serios problemas de calidad de imagen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner