NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video

por Jordi Bercial 18/06/2018 ...

No hay duda de que la Inteligencia Artificial se va a ir haciendo un hueco en nuestras vidas dia a dia, y NVIDIA nos lo demuestra una vez más en el apartado de video mediante graficas NVIDIA Tesla V100.

En esta ocasión, nos muestran un sistema de interpolación de fotogramas basado en Inteligencia Artificial, que añade varios fotogramas entre cada fotograma grabado originalmente, consiguiendo aumentos de hasta 8 veces la velocidad original. Por tanto los videos grabados a 30 FPS quedarían a 240 FPS, mientras que los videos grabados a 60 FPS se convierten a videos a 480 FPS, sin una perdida notable de calidad y con una ganancia impresionante de fluidez.

Este trabajo será presentado en el CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition) en Utah esta semana, y en colaboración con el canal Slow Mo Guys, han conseguido tomas a una velocidad surrealistamente baja, por lo que el entrenamiento de 11000 vídeos a 240 FPS ha demostrado que da frutos y crece exponencialmente con el uso de la tecnología, gracias al Deep Learning.

En este video publicado por la propia NVIDIA, se muestra la capacidad de mejorar videos a 30 FPS, a 60 FPS, y tomas a velocidad ultra lenta tomadas por el canal de Slow Mo Guys.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?