NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video

NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video

por Jordi Bercial 1

No hay duda de que la Inteligencia Artificial se va a ir haciendo un hueco en nuestras vidas dia a dia, y NVIDIA nos lo demuestra una vez más en el apartado de video mediante graficas NVIDIA Tesla V100.

Geeknetic NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video 1

En esta ocasión, nos muestran un sistema de interpolación de fotogramas basado en Inteligencia Artificial, que añade varios fotogramas entre cada fotograma grabado originalmente, consiguiendo aumentos de hasta 8 veces la velocidad original. Por tanto los videos grabados a 30 FPS quedarían a 240 FPS, mientras que los videos grabados a 60 FPS se convierten a videos a 480 FPS, sin una perdida notable de calidad y con una ganancia impresionante de fluidez.

Este trabajo será presentado en el CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition) en Utah esta semana, y en colaboración con el canal Slow Mo Guys, han conseguido tomas a una velocidad surrealistamente baja, por lo que el entrenamiento de 11000 vídeos a 240 FPS ha demostrado que da frutos y crece exponencialmente con el uso de la tecnología, gracias al Deep Learning.

En este video publicado por la propia NVIDIA, se muestra la capacidad de mejorar videos a 30 FPS, a 60 FPS, y tomas a velocidad ultra lenta tomadas por el canal de Slow Mo Guys.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA desarrolla un sistema basado en IA que aumenta hasta en 8 veces la velocidad de fotogramas de un video ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner