AMD y Cooler Master lanzan el disipador Wraith Ripper diseñado para Threadripper 2

por Pablo López 1

En la Computex 2018 AMD nos enseñó sus próximos procesadores de alto rendimiento, formados por hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Estos procesadores, denominados Threadripper 2, tendrán un TDP superior al de los actuales Threadripper, que se sitúa en 180 W, por lo que el TDP se quedaría en 250W. Esta cantidad es necesario disiparla por encima de todo, por lo que AMD y Cooler Master han trabajado juntos para crear un disipador que esté a la altura y que responda ante tales exigencias de disipación.

Geeknetic AMD y Cooler Master lanzan el disipador Wraith Ripper diseñado para Threadripper 2 1

Wraith Ripper es el nombre del disipador en cuestión, y su forma de torre deja ver sus intenciones, disipar una gran cantidad de calor. Formado por 7 heatpipes a cada lateral, que sostienen la estructura, este disipador promete ser capaz de disipar los 250W mencionados anteriormente. Esto da que pensar que necesitaremos otro tipo de refrigeración en el caso de someter a overclock los Threadripper 2 de 32 núcleos, pues por encima de los 250W lo más recomendable es dar el salto a refrigeración líquida.

Geeknetic AMD y Cooler Master lanzan el disipador Wraith Ripper diseñado para Threadripper 2 2

De todas formas, este disipador posee iluminación ARGB (Addressable RGB), la cual ilumina el logo en distintos colores e intensidades, controladas por software en todo momento. Por otro lado, AMD y Cooler Master aseguran que, a pesar del tamaño de este disipador, no presentará problema alguno con las memorias actuales. Cabría pensar que el Wraith Ripper viene con los Threadripper 2 de 32 núcleos, pero no. Este disipador habrá que adquirirlo a través de Cooler Master por un precio que todavía desconocemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Comentarios y opiniones sobre: AMD y Cooler Master lanzan el disipador Wraith Ripper diseñado para Threadripper 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner