Las ventas de gráficas caerán un 20% y su precio un 10% en la segunda mitad del año según Gigabyte

por Antonio Delgado 2

El uso de tarjetas gráficas para el criptominado de monedas como Ethereum ha supuesto toda una revolución en el mercado de tarjetas gráficas y, como toda revolución, a una parte le ha venido extremadamente bien y a otra no tanto. Por un lado, los fabricantes han conseguido ventas de gráficas impensables hasta hace bien poco, por otro lado los jugadores de PC han visto como las existencias de los modelos más populares se han reducido drásticamente y las pocas tarjetas a la venta aumentaban escandalosamente los precios.

Esto ha provocado que para el gaming estos últimos años han sido especialmente duros al mismo tiempo que los fabricantes de gráficas veían como sus arcas ampliaban en capacidad.

Geeknetic Las ventas de gráficas caerán un 20% y su precio un 10% en la segunda mitad del año según Gigabyte 1

Pero todo llega a su fin y las últimas caídas en el valor de las criptomonedas arrastradas por la estrepitosa caída del bitcoin en los últimos meses han hecho que el minado con tarjetas gráficas pierda gran parte de su interés y poco a poco estamos viendo como los precios vuelven a su cauce y el stock vuelva a restaurarse.

Lo que es una buena noticia para nosotros, los consumidores, no lo es tanto para los fabricantes que ven como la época del frenesí de venta de gráficas se acaba y se preparan para el descenso de ventas. 

Gigabyte espera pasar de 1,2 millones de tarjetas gráficas vendidas por semestre a 1 millón

Compañías como Gigabyte aseguran que sus ventas de gráficas se reducirán un 20% durante el segundo semestre de este año 2018, una bajada realmente considerable para producirse en medio del mismo año. Hablamos de unas ventas de 1,2 millones de tarjetas gráficas que se reducirá según las estimaciones de la compañía hasta 1 millón de unidades, todo ello acompañado de una reducción del precio de un 10% producido por el descenso de la demanda.

Geeknetic Las ventas de gráficas caerán un 20% y su precio un 10% en la segunda mitad del año según Gigabyte 2

No hay que olvidar que la compañía consiguió unas ganancias record que aumentaron un 91% respecto del mismo periodo del año pasado, algo debido al aumento de precio de las gráficas (llegaron a ganar hasta un 49% por gráfica vendida) y a su gran demanda en plena fiebre del criptominado.

Sea como sea, tanto NVIDIA como AMD preparan ya nuevas generaciones de tarjetas gráficas que deberían ayudar a contener esta caída y hacer que los ensambladores vuelvan a centrarse más en los jugadores y menos en los mineros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de gráficas caerán un 20% y su precio un 10% en la segunda mitad del año según Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner