EA mostrará las probabilidades de cada premio en las cajas aleatorias de FIFA 19

por Antonio Delgado 02/07/2018 ...

Tras la polémica suscitada por este tipo de sistema de recompensas más parecido a los juegos propios de azar de casinos y su prohibición en países como Bélgica, las compañías buscan "blanquear" la imagen de loot boxes o "cajas de botín" para no tener que enfrentarse a las autoridades Europeas que están mirando con lupa este tipo de sistemas de monetización de juego.

EA Sports ha anunciado que desvelará las probabilidades de conseguir cada premio dentro de los loot boxes del FIFA 19, por lo que los jugadores podrán conocer qué probabilidades tienen de conseguir ciertos elementos antes de pagar por ellos. En este caso el juego ofrece cartas que corresponden a los jugadores con los que podremos jugar después, a mayor calidad del jugador, más dificultad para conseguirlo tendremos.

Estas cajas no son más que un pack con recompensas para los juegos, ya sea por conseguir ciertos objetivos en un juego, por jugar un cierto número de horas o simplemente a cambio de dinero real, cuyo premio obtenido depende del azar.

Juegos como Clash Royale, Overwatch o los últimos FIFA son claros ejemplos del uso de este sistema de premios que muchos acusan de provocar ludopatía. El problema es más grave desde el momento en el que un gran número de jugadores de estos títulos son menores de edad que se ven "tentados" por un sistema de premios (previo pago en muchas ocasiones) que depende del azar como si de una tragaperras se tratara.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos EA FIFA 19
Comentarios y opiniones sobre: EA mostrará las probabilidades de cada premio en las cajas aleatorias de FIFA 19 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?