La Aorus P7 es una alfombrilla con iluminación RGB configurable

por Antonio Delgado 05/07/2018 ...

A estas alturas, que se integre un sistema de iluminación RGB en una alfombrilla ya no nos sorprende. La moda de colocar RGB a todo hace tiempo que se ha extendido a absolutamente cualquier componente o periférico relacionado con el PC y ya hemos visto desde SSD con RGB hasta fuentes de alimentación con luces de colores.

Hay varios fabricantes con alfombrillas que incluyen distintos LEDs RGB en su borde y ahora Gigabyte se suma a este grupo con su Aorus P7, un modelo de 35 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho y un grosor o elevación de 4,6 milímetros.

La superficie de contacto con el ratón está fabricada por un polímero con acabado de microtextura de baja fricción enfocado a utilizar tanto con ratones ópticos por infrarrojo como aquellos que funcionan con sensor láser. La parte inferior es de goma para evitar que se deslice sobre sí misma, algo que se evita también ayudada por su considerable peso de 420g, casi medio kilo de alfombrilla.

El sistema de iluminación RGB recorre todo el borde de la Aorus P7 con distintas zonas independientes para poder generar distintos efectos de iluminación por zonas o con colores diferentes en cada zona. El logo superior también incluye su propio LED RGB. Naturalmente, al tener luces se requiere de alimentación energética y en este caso la opción escogida por Gigabyte ha sido el utilizar un cable USB-A a micro-USB, el primero para conectar al PC y el segundo para conectar a la alfombrilla.  Al utilizar un cable de este tipo se puede desconectar de la alfombrilla y utilizar también con los LEDs apagados y sin cable.

El control de los RGB y sus modos de funcionamiento se gestiona desde el propio software de Aorus, compatible con RGB Fusion y Aorus Enfine.

Su precio en España todavía no ha sido desvelado, pero sí que podemos encontrarla en algunos mercados internacionales por un precio que al cambio equivale a unos 45 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La Aorus P7 es una alfombrilla con iluminación RGB configurable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?