Ubisoft quiere que los videojuegos no tengan un final y la historia continúe indefinidamente

por Antonio Delgado 06/07/2018 ...

Según ha comentado el Vicepresidente Ejecutivo de Ubisoft Canadá, Lionel Rainaud, la compañía está planteándose dar una vuelta de tuerca a los videojuegos para terminar con el modelo actual de X horas de juego en la historia principal.

Lo habitual en los juegos con historia es que tengamos un recorrido a lo largo de distintas pruebas para enfrentarnos a un enemigo final o similar y terminar el juego. Es posible, generalmente, volver a jugarlo, ya sea con alguna dificultad extra o con algún cambio, pero lo habitual es que la historia sea siempre la misma y no haya variaciones.

Lo que propone Ubisoft es acabar con este sistema "finito" y crear un mundo contínuo que no finalice al acabar con el enemigo final, sino que nuevas amenazas u objetivos surjan dentro de un mundo abierto y en contínua evolución.

Este sistema de juego se aplica generalmente a los juegos multijugador masivo, sobre todo a los de rol, con nuevas expansiones y actualizaciones que añaden nuevos nivele, enemigos y opciones de tal forma que el juego nunca termine y siempre haya historias que continuar. Lo que serái novedoso es implementar un sistema así en un juego de un solo jugador o de unos pocos jugadores.

Habría que ver cómo planea Ubisoft implementar algo así, si será mediante actualizaciones de pago, gratuitas, suscripción mensual o el juego irá creando nuevas historias de manera automática sin necesidad de actualizar o gastar más.


Tags: Ubisoft
Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft quiere que los videojuegos no tengan un final y la historia continúe indefinidamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?