Ubisoft quiere que los videojuegos no tengan un final y la historia continúe indefinidamente

por Antonio Delgado 1

Según ha comentado el Vicepresidente Ejecutivo de Ubisoft Canadá, Lionel Rainaud, la compañía está planteándose dar una vuelta de tuerca a los videojuegos para terminar con el modelo actual de X horas de juego en la historia principal.

Lo habitual en los juegos con historia es que tengamos un recorrido a lo largo de distintas pruebas para enfrentarnos a un enemigo final o similar y terminar el juego. Es posible, generalmente, volver a jugarlo, ya sea con alguna dificultad extra o con algún cambio, pero lo habitual es que la historia sea siempre la misma y no haya variaciones.

Lo que propone Ubisoft es acabar con este sistema "finito" y crear un mundo contínuo que no finalice al acabar con el enemigo final, sino que nuevas amenazas u objetivos surjan dentro de un mundo abierto y en contínua evolución.

Geeknetic Ubisoft quiere que los videojuegos no tengan un final y la historia continúe indefinidamente 1

Este sistema de juego se aplica generalmente a los juegos multijugador masivo, sobre todo a los de rol, con nuevas expansiones y actualizaciones que añaden nuevos nivele, enemigos y opciones de tal forma que el juego nunca termine y siempre haya historias que continuar. Lo que serái novedoso es implementar un sistema así en un juego de un solo jugador o de unos pocos jugadores.

Habría que ver cómo planea Ubisoft implementar algo así, si será mediante actualizaciones de pago, gratuitas, suscripción mensual o el juego irá creando nuevas historias de manera automática sin necesidad de actualizar o gastar más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Ubisoft
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft quiere que los videojuegos no tengan un final y la historia continúe indefinidamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner