Arctic estrena dos nuevos disipadores pasivos, uno de ellos para AM4

por Jordi Bercial 1

Arctic ha lanzado dos nuevos disipadores pasivos para montadores de sistemas que quieran crear equipos que gocen que un funcionamiento completamente silencioso, uno para sockets 115x y otro para socket AM4.

Geeknetic Arctic estrena dos nuevos disipadores pasivos, uno de ellos para AM4 1

Este disipador está diseñado específicamente para procesadores de 47W de TDP o menos, aunque se advierte que los procesadores con un TDP superior a 35W pueden ver su frecuencia reducida ante periodos largos a máxima carga, lo que se denomina “thermal throttling”.

Se han diseñado dos modelos, uno específico para 115X y otro para AM4, pues el disipador va atornillado a través de la placa directamente al bloque de aluminio negro anodizado, tratamiento que mejora el rendimiento del disipador, así como evitar que se acumule el polvo en el interior de este. Según la marca, el anodizado amplia la superficie de contacto, y hace que el flujo de aire que pase por el disipador tenga turbulencias, que mezclan el aire caliente, cercano a las aletas, con el aire frio, más lejano a estas.

Geeknetic Arctic estrena dos nuevos disipadores pasivos, uno de ellos para AM4 2

Según Arctic, en una caja con dos ventiladores de 120mm de diámetro, se han conseguido temperaturas de 78ºC en un Intel Core i3-7300T a plena carga, contra los 72ºC usando el disipador stock, por lo que estamos sacrificando unos 6 grados a cambio de operación a 0dB.

Tanto el Arctic Alpine 12 Passive como el Alpine 12 AM4 Passive se pueden adquirir en Amazon a un precio de 12.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Arctic estrena dos nuevos disipadores pasivos, uno de ellos para AM4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner