Nintendo comienza a vender una nueva revisión de Nintendo Switch con el procesador Tegra corregido

por Jordi Bercial 11/07/2018 2

Buenas noticias para Nintendo, que por fin ya tiene listas sus nuevas Nintendo Switch con el fallo de la BootROM del Nvidia Tegra corregido.

Recordemos, este fallo consistía en la posibilidad de ejecutar código sin firmar a través del modo recovery de la consola, aprovechando el ya hablado bug de la BootROM de la Nvidia Tegra. Al ser un fallo que viene con el propio procesador, y el fusible interno de programación está fundido en fábrica, no había ninguna clase de parche por software que pudiese evitar dicha ejecución, por lo que la única solución por parte de la compañía era fabricar las consolas con otro chip.

Curiosamente, las consolas que están vendiéndose con el nuevo chip vienen con una versión desactualizada del sistema, la 4.10, que técnicamente las sigue haciendo vulnerables a otros exploits conocidos como Deja Vu, por lo que entendemos que estas consolas han pasado además por controles exhaustivos para asegurar que no va a volver a ocurrir nada similar, aunque lleven varios meses fabricadas.

No se ha hecho mención a si habrá algún programa para deshacerse de las consolas vulnerables, pero todo aquel que esté preocupado por esto y la ponga a la venta, verá como multitud de usuarios que deseen modificarlas estarán encantados de acoger a dichas consolas con los brazos abiertos, cosa que Nintendo querrá evitar a toda costa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas NVIDIA Nintendo Switch
Comentarios y opiniones sobre: Nintendo comienza a vender una nueva revisión de Nintendo Switch con el procesador Tegra corregido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?