Apple ya vende su eGPU exclusiva fabricada por Blackmagic por 699 dólares

por Jordi Bercial 12/07/2018 ...

Junto a la reciente actualización de la gama de dispositivos Apple, entre ellos los MacBook Pro, encontramos este dispositivo, una tarjeta gráfica externa que también hace las veces de “Docking Station”, pero sin colocar el equipo encima, claro está.

Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt 3, y un puerto HDMI, además de un conector de corriente estándar de tres clavijas. En su interior, encontramos una AMD Radeon Pro 580, equipada con 8GB de memoria RAM GDDR5.

Esta unidad promete mejorar el rendimiento gráfico de los MacBook Pro de 15 pulgadas hasta en 2.8 veces, mientras que la cifra de mejora para el modelo de 13 pulgadas aumenta hasta las 8 veces.

Esta eGPU, además de servir como “Docking Station”, es la primera en soportar pantallas conectadas por Thunderbolt 3 como los monitores 5K fabricados por LG que Apple recomienda para su uso con el MacBook Pro.

Como ya hemos comentado, ésta solución gráfica es todo en uno, viene con la GPU incorporada, asi como su propia fuente de alimentación, a diferencia de otras alternativas que vienen en forma de caja para que el usuario introduzca su propia tarjeta gráfica adquirida por separado.

La BlackMagic eGPU está disponible por 699 dólares única y exclusivamente en la tienda Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Apple ya vende su eGPU exclusiva fabricada por Blackmagic por 699 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?