Más de cien impresoras HP se encuentran en grave vunerabilidad

por Pablo López 3

HP ha publicado una nota en la que insta a los poseedores de numerosas impresoras de tinta suyas a actualizar el firmware dado que han localizado recientemente una vulnerabilidad de alta importancia. El fallo resulta en que el atacante puede enviar un archivo específicamente creado para desencadenar un desbordamiento del bufer y la ejecución de códigos remotamente.

Entre las impresoras afectadas están las familias HP PageWide Pro, DesignJet, OfficeJet, Deskjet y Envy, para comprobar su tu impresora es vulnerable puedes visitar esta web donde se listan todas y cada una de ellas. En dicha página, proporcionada por HP, se indica también el firmware a instalar en cada caso. Según HP, esta vulnerabilidad tiene una gravedad de 9.8 sobre 10, por lo que es altamente recomendable que, en caso de poseer una de las impresoras HP listadas, se descargue e instale el firmware actualizado que soluciona la vulnerabilidad.

Geeknetic Más de cien impresoras HP se encuentran en grave vunerabilidad 1

Está claro que hoy en día, con tanta tecnología en todas partes, ningún equipo está realmente a salvo de nada, así que es conveniente tener los dispositivos lo más seguros posibles, en este caso desconectados de Internet o bien instalando el firmware actualizado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática HP Impresoras
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Más de cien impresoras HP se encuentran en grave vunerabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner