Lo último de Sony en auriculares inalámbricos trae un nuevo sistema de cancelación de ruido con procesador propio

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Los auriculares último modelo de la reconocida gama Sony 1000X, los Sony WH-1000XM3, son la evolución natural de los XM2 y un paso adelante en materia de calidad de sonido, y sobre todo, de cancelación de ruido, gracias a su nuevo procesador HD QN1

Geeknetic Lo último de Sony en auriculares inalámbricos trae un nuevo sistema de cancelación de ruido con procesador propio 1

Estos nuevos auriculares han mejorado los puntos clave en los que se podía conseguir una calidad superior de sonido, comenzando por su nuevo procesador de cancelación de ruido, con un rendimiento cuatro veces superior al anterior. Este nuevo sistema no solo elimina el ruido de transporte, sino que cancela también los sonidos de fondo cotidianos como serían el ruido de la calle o voces colindantes, gracias a sus dos micrófonos bajo la denominación Dual Noise Sensor.

Curiosamente, estos auriculares están pensados para usarse a cualquier altitud, pues la cancelación de ruido también requiere de un parámetro de presión atmosférica, usando sensores de presión para calcular la altura y ajustar la cancelación de ruido en consecuencia.

Geeknetic Lo último de Sony en auriculares inalámbricos trae un nuevo sistema de cancelación de ruido con procesador propio 2

Sea como sea, el público principal de estos auriculares son los profesionales que viajan frecuentemente, y están diseñados con drivers de 40mm con un diafragma de polímero de cristal líquido que permite reproducir frecuencias de hasta 40000Hz, muy por encima del rango auditivo humano, pero que permitirá que la música suene tal y como se pensó durante interminables periodos gracias a su batería con una duración de 30 horas.

El procesador HD QN1 también aporta en esta área, pues combina un amplificador interno junto a un DAC de 32 bits, que nos proporcionarán una calidad de sonido excelente, con la mejor relación señal-ruido de su clase y reduciendo las distorsiones en dispositivos portátiles a la mínima expresión.

Incorporan la función de atención rápida, que permite silenciar rápidamente los auriculares colocando la mano derecha sobre el auricular, desactivando también la cancelación de ruido y permitiendo mantener una conversación, mientras que con la parte táctil del mismo auricular se puede subir y bajar el volumen, además de cambiar de pista, solamente con gestos con los dedos.

Geeknetic Lo último de Sony en auriculares inalámbricos trae un nuevo sistema de cancelación de ruido con procesador propio 3

De la misma forma, además de permitirnos responder, el sistema de cancelación de ruido puede seguir funcionando sin conectarse a ningún dispositivo, por lo que es posible utilizarlos para conseguir un silencio personal en entornos ruidosos, como sería en la cabina de un avión.

Los Sony WH-1000XM3 saldrán a la venta en septiembre a un precio de 380 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lo último de Sony en auriculares inalámbricos trae un nuevo sistema de cancelación de ruido con procesador propio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner