El Xigmatek Apache Plus puede disipar hasta 95 W en orientación horizontal

por Pablo López 2

Xigmatek ha anunciado su próximo disipador, un modelo que viene en formato reducido y fabricando mayormente en cobre, aunque con partes de aluminio.

Geeknetic El Xigmatek Apache Plus puede disipar hasta 95 W en orientación horizontal 1

El Xigmatek Apache Plus es un disipador con orientación horizontal, por lo que el ventilador, una vez colocado en el mismo, se queda paralelo al plano de la placa base. El ventilador es de 12 cm y se encuentra en un encapsulado redondo personalizado, por lo que cambiarlo no será algo trivial. Este ventilador gira a unas 1600 RPM con una sonoridad de 22 dBA y proporcionando un flujo de aire de 89 CFM. Su diseño lo sitúan en un disipador para no todas las situaciones, pues es capaz de disipar hasta 95 W de calor generado.

Geeknetic El Xigmatek Apache Plus puede disipar hasta 95 W en orientación horizontal 2

Mientras que el cuerpo del Xigmatek Apache Plus está construido en cobre, la base que hace contacto con la CPU es de aluminio, al menos una fina capa de la base. El ventilador viene con iluminación multi color, no se trata de RGB, y con esto se busca reducir todavía más su precio. El peso del disipador alcanza los 275 gramos, de los cuales son culpables mayormente su fabricación en cobre. El precio de este modelo, aunque no ha sido anunciado, podemos esperarlo por menos de 20 Euros. Vendrá con soporte para LGA 115X y AM4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Xigmatek
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xigmatek Apache Plus puede disipar hasta 95 W en orientación horizontal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner