El Alpenföhn Brocken 3 llega con configuración push/pull con dos ventiladores de 14 cm

por Pablo López 1

Alpenföhn ha lanzado su nuevo disipador para procesadores Intel y AMD de alto rendimiento con una capacidad de refrigeración de 220 W. El Alpenföhn Brocken 3 estrena la tercera generación de este mismo modelo, llegando con una ventilación a gran escala que se basa en una configuración push-pull con dos ventiladores de 14 cm.

Geeknetic El Alpenföhn Brocken 3 llega con configuración push/pull con dos ventiladores de 14 cm 1

El disipador mantiene una estética asimétrica y llega construido en aluminio anodizado mientras que mantiene 5 heatpipes de cobre. Estos heatpipes tienen un grosor de 6 mm y hacen contacto directo con el procesador en la base del disipador. Los dos ventiladores de 140 mm son los Wing Boost 3, vienen con un conector de 4 pines y tienen un rango de velocidades de 400 a 1500 RPM, alcanzando un flujo máximo de 103 m3/h. La sonoridad es mínima, ya que no se alza de los 22 dBA.

Geeknetic El Alpenföhn Brocken 3 llega con configuración push/pull con dos ventiladores de 14 cm 2

Las dimensiones del Alpenföhn Brocken 3 son de 146 x 125 x 165 mm y su peso alcanza 1 Kg con los dos ventiladores instalados. La compatibilidad está asegurada, pues se podrá instalar sobre sockets AMD4, LGA2066 y LGA 115X. Se espera su disponibilidad para finales de este mes de septiembre a un precio de 50 Euros en dos versiones Premium bien diferenciadas por color, White Edition o Black Edition.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Alpenföhn
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Alpenföhn Brocken 3 llega con configuración push/pull con dos ventiladores de 14 cm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner