Microsoft anuncia la Windows 10 October 2018 Update

por Jordi Bercial 03/09/2018 ...

Como ya viene siendo norma en Windows 10, nos vamos preparando para la próxima actualización bi-anual del sistema operativo, que tendrá lugar en octubre. Esta nueva versión, con la numeración 1809, trae consigo varias nuevas características.

Entre ellas encontramos una que será muy obvia y que los usuarios nocturnos de Windows agradecerán, y es ni más ni menos que un tema oscuro para el Shell de Windows 10. Este tema, como su propio nombre indica, nos proporcionará una interfaz oscura, donde predominarán los grises oscuros para el mayor confort nocturno del usuario, porque nunca es plato de buen gusto que una ventana en un perfecto color blanco nos ilumine de repente tras horas de oscuridad.

Más cambios en la interfaz y usabilidad vienen en forma de un nuevo portapapeles y una nueva herramienta de recortes. Ambas vienen con funcionalidades nuevas en extensión de las originales, las cuales en gran medida nos reducirán el tiempo necesario para realizar algunas tareas. De la misma forma, cuando se conecte una eGPU al equipo, el dialogo de extracción segura informará al usuario de las aplicaciones que la estén usando.

Otra característica importante es la más que deseada actualización del bloc de notas, que finalmente reconocerá los caracteres de salto de línea de UNIX, despidiéndonos así de los clásicos bloques de texto sin saltos de línea que acostumbramos a ver cuando recibimos archivos escritos desde otros sistemas operativos.

En el enlace podemos ver el changelog completo de la versión 1809 de Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia la Windows 10 October 2018 Update ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?