DICE recortará la implementación del Raytracing para mejorar el rendimiento y el realismo de Battlefield V

por Antonio Delgado 3

Cuando NVIDIA lanzó sus gráficas RTX pudimos ver varias demos de Raytracing aplicado a distintos juegos, uno de ellos fue el Battlefield V, la última entrega de la saga de combate Battelfield donde pudimos ver las mejoras en reflejos en laos escenarios, armas e incluso en los ojos de los protagonistas.

Estos efectos suponen un salto más en la mejora del realismo en los videojuegos, pero la penalización de rendimiento era tal que incluso con la gráfica más potente, la RTX 2080 Ti a 1080p, activar el RayTracing suponía un descenso de FPS más que considerable que podría hacer peligrar la experiencia de juego.

Es cierto que se trataba de versiones alfa del juego con unos drivers todavía muy verdes, pero parece que DICE está ya trabajando en hacer que el raytracing sea más jugable recortando algunos de los efectos que vimos en el vídeo.

Realmente, el hecho de que el fuego o las explosiones y otros elementos se reflejen en los ojos de un jugador no es relevante en ningún modo para la experiencia de juego, mucho menos en multijugador, y si bien es un detalle que sorprende, no tiene más sentido que mostrarlo en algún primer plano de alguna cinemática.

Además, rebajarán también los efectos para conseguir un mayor realismo ya que en las demos iniciales se ha exagerado la implementación del raytracing para hacerlo más notable y los desarrolladores no quieren que esto penalice el realismo del juego. Nos viene a la mente la implementación del PhysX en juegos como el Batman, donde para "demostrar" las capacidades de esta tecnología había escenarios llenos de papeles y plásticos volando que no tenían ningún sentido en términos de realismo.

Parece que en DICE han puesto algo de cordura encima de la mesa y se decantarán por una implementación más discreta y realista de esta tecnología. Además, al hacer esto también se reducirán las exigencias gráficas del juego, por lo que el beneficio es doble.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DICE recortará la implementación del Raytracing para mejorar el rendimiento y el realismo de Battlefield V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner